Canal 22 y :ND Mantarraya ofrecen función exclusiva de “Alamar” a sus televidentes

La multipremiada película “Alamar” de Pedro González-Rubio inicia su exhibición en cines a partir de este viernes 26 de agosto.  Los televidentes de Canal 22 disfrutaron un pre-estreno exclusivo la noche de ayer.

Canal 22 y :ND Mantarraya ofrecieron esta semana una función exclusiva para televidentes de Canal 22 de la película “Alamar” de Pedro González-Rubio. En esta función a la que se convocó a través de la pantalla y redes sociales de Canal 22, los asistentes disfrutaron Función_Alamar del pre-estreno de una de las películas más emotivas que llegará a salas comerciales este viernes.

Alamar narra la historia del viaje del pequeño Natan y su papá Jorge, no como un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana–. Sin embargo, la ruptura familiar, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza.

La película se filmó en 2008 en la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, en Quintana Roo, que es una de las escasas reservas de arrecifes de México. Durante dos años se exhibió en festivales alrededor del mundo y recibió elogios de la crítica internacional además de más de una docena de premios entre los que se encuentran el Premio del Jurado del Festival de Miami, el Tiger Award del Festival de Rotterdam, el premio FIPRESCI en Tolouse y los premios de Mejor película y Premio del público en el Festival de Cine Morelia en 2009. El realizador, Pedro González Rubio, cuenta en su trayectoria los documentales como Toro Negro y Nacido sin, por mencionar algunos.

Este fin de semana la cinta hará su estreno comercial en las salas del país, las ganancias de la distribuidora (Mantarraya) serán destinadas a ayudar a la infancia de Quintana Roo y a la conservación del medio ambiente a través de dos instituciones Save the Children y Razonatura A.C.

FUENTE CANAL 22.


http://www.alamarlapelicula.com/

CINEPOLIS: Arcos Bosques, Diana, Interlomas, Plaza Telmex, Arboledas, Paseo Acoxpa, Perisur, Aragon, Plaza Carso, Plaza Satelite, Universidad y Ermita.
CINEMEX: Galerías, Gran Sur, Insurgentes, Mundo E, Palacio Chino y Ticoman
LUMIERE: Reforma, Puerta Texcoco y Texcoco
CINEMARK: Polanco y CNA
Cineteca Nacional
Cinemania Loreto

CANCUN Cinepolis Cancún, Cinepolis Gran Plaza y Cinemex Cancún
PLAYA DEL CARMEN Cinepolis Las Americas y Cinemex Playa del Carmen
CHETUMAL Cinepolis Chetumal

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s