Animaciòn Cine Entretenimiento Prensaescenario

Llega Don Gato y su Pandilla en cines 3 D

Don Gato y su Pandilla (Top Cat), es una caricatura creada y producida en los estudios de animación Hanna-Barbera en 1961. Su duración original fue de 30 capítulos que se extendieron durante ocho meses.

Hanna-Barbera era, en aquella época, uno de los estudios mas importantes del género en Estados Unidos, ya habían tenido grandes éxitos con series como Tiro Loco McGraw, Los Picapiedra y El Oso Yogi.

Los fundadores del estudio, William Hanna y Joseph Barbera, habían sido los directores de la división de animación de los estudios MGM hasta 1957, cuando esta división cerró. Gracias a su experiencia y prestigio en el ambiente pudieron fundar Hanna-Barbera.

 Don Gato y su Pandilla no fue una de las caricaturas mas exitosas del estudio en los Estados Unidos (El récord lo tiene Los Picapiedra, que duró seis años al aire).

Pero en América Latina su éxito fue rotundo gracias a la nueva vida y renovado estilo de comedia que le imprimieron los actores de doblaje mexicanos que le dieron voz a sus personajes cuando la serie se empezó a transmitir en nuestro continente en 1970. Entre los actores de aquella época destaca Jorge Arvizu “El Tata”, quien daba la voz a Cucho y a Benito.

Don Gato y  su Pandilla, sigue cautivando a nuevas generaciones con la misma fuerza de hace cuarenta años ya que es uno de la series mas seguidas de Cartoon Network.

Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de Don Gato.

Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Pondrá a prueba a Don Gato y a todos los miembros de la pandilla, así como al propio oficial Matute en una película llena de aventura, acción y mucha diversión.

Dirigida por Alberto Mar; Producida por Fernando De Fuentes, José Carlos García de Letona y José Luis Massa. Guiòn por Tim McKeon, Kevin Seccia. Direcciòn de arte por Mario Pons. Productora de Lìnea por Mariana Suárez Molnar. Director de Historia/Consultor Creativo por Colin Brady. Directores de Animaciòn por  Jorge Medina, Alejandro García, Eric Cabello, Ariel Orea, Sean McCarron, Fabian Erlinghauser. Productores ejecutivos Ilusion Studios por Hugo E. Lauría, Romina Crespolini. Director de producciòn Ilusion Studios por Sergio  Adrián Fernández. Jefe de producciòn Ilusion Studios por Maria Laura  Rodríguez. Coordinaciòn y gestiòn de producciòn Illusion Studios por Gladys  Esquivel.

 Reparto versión en español

Jorge Arvizu “El Tata”– Benito, Cucho, Raúl Anaya – Don Gato, Mario Castañeda – Lucas Buenrostro, Sebastián Llapur – Matute, Rosalba Sotelo – Trixie, Jesús Guzmán – Demóstenes, Eduardo Garza – Panza, Luis Fernando Orozco – Espanto y Ricardo Tejedo – Rugelio.

Score Musical – Leoncio Bon Lara.  Compañía productora – Ánima Estudios (MEX)/ Illusion Studios (ARG). Distribución – WB. Año de producción – 2011.

FUENTE WARNER BROS.

0 comments on “Llega Don Gato y su Pandilla en cines 3 D

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: