Canal 22 transmite en exclusiva el concierto Opening Night Gala bajo la dirección de Alan Gilbert y la participación de la soprano Deborah Voigt interpretando temas de Samuel Barber, Richard Wagner y Richard Strauss. Estreno sábado 24, 7 de la noche.

Presenta  el Concierto de la Opening Night Gala desde el Avery Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York a cargo de la Orquesta Filarmónica de Nueva York bajo la dirección de Alan Gilbert.

En este concierto la soprano Deborah Voigt  interpreta del compositor estadunidense Samuel Barber la obertura de la ópera 5 de The School Scandal y Andromache´s Farewell; del músico Richard Wagner la obertura y “Dich, teure Halle”,  de la ópera Tannhäuser. Finalmente del compositor  Richard Strauss el Intermezzo, Dance y la escena final de Salome, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

La soprano lírico-dramática norteamericana Deborah Voigt, es en su categoría una de las exponentes más importantes, famosa por sus interpretaciones en las obras de renombrados compositores como Richard Wagner, Richard Strauss y Verdi, rápidamente se ganó un lugar en el gusto de las casas de ópera.

Alan Gilbert, quien es el director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, es un destacado director de música de origen estadunidense, ha sido catalogado por una revista Neoyorquina como: “un fresco futuro para la filarmónica”. Aclamado también por la ópera Metropolitana en su debut en 2008, ha sido nominado a los Grammy Awards.

Con una gran producción y de gran calidad la Opening Night Gala es un evento que, sin duda, deleitará hasta al público más exigente.

Canal 22 es la única televisora pública mexicana que transmite desde 2009 conciertos del Lincoln Center de Nueva York con las más prestigiosas figuras musicales internacionales.

FUENTE CANAL 22