Barbara Mori extiende su faceta cinematográfica con “Viento en Contra”

El éxito nunca viene solo, siempre viene acompañado de problemas y adversidades que el ser humano debe aprender a superar, tras la adversidad que existe en el medio del espectáculo, un actor o productor debe ir en búsqueda de más alternativas para abastecer el mercado e industria que no sólo compite con la producción nacional, sino también con el avasallador e imponente cine estadounidense que hoy en día abarrota las salas mexicanas.

Barbara Mori, después de declarar que nunca regresaría a la pantalla que la vio nacer: las telenovelas, se encuentra –a raíz de sus propias palabras- en  su mejor momento como profesional, después de estelarizar y fungir como productora en su propia película, Viento en Contra, filme de tintes policiacos que alude a toda la ola de violencia y corrupción que se vive en México actualmente.

Con esta nueva faceta, la ahora productora declara que «aprendí lo que es hacer cine de verdad, porque como actriz era contratada para hacer un personaje y darle vida, pero como productora todo lo que está detrás de cámaras es responsabilidad de uno, me siento más presionada. Fue un salto en mi vida, que seguramente me cambiará la vida».

La película narra la historia de Luisa Braniff, mujer que tras años de lucha se afianza -producto de su trabajo- ser directora de inversiones de una de las empresas de fondos más importantes del país, pero al alcanzar un equilibrio efímero en su vida  íntima y profesional, el destino le juega una mala jugada tras la muerte de su mejor amiga Sofía y un fraude multimillonario que la involucra en un problema legal.

De acuerdo con la productora, la cinta que comenzó su rodaje en el 2009, nació de la idea de hacer una película con un papel principal creado especialmente para ella, con la personalidad, talento, físico y los retos que quería tener.

“Durante dos años estuve leyendo guiones, pero ninguno me convencía, por eso decidimos hacer uno en el que pudiera explayarme como actriz. Así, después de concretar la idea y darle varios tratamientos, llegamos al resultado que próximamente se verá en pantalla”.

La trama se encuentra basada en una idea original de Rodrigo Abed, y tuvo el respaldo de los escritores Enrique Rentería y Óscar Torres para conformar el guión. El rodaje tuvo una duración de siete semanas y se llevó a cabo en locaciones de la Ciudad de México, Cuautla y Valle de Bravo.

El largometraje cuenta a su vez  con las actuaciones estelares de Roberto Sosa, Mauricio Islas, Alejandro Calva, Fernando Lujan, Alejandra Barros, Marina de Tavira, Ricardo Mergalet y Sergio Mayer Júnior, hijo de Bárbara Mori, quien hizo su debut en la gran pantalla.

Viento en Contra, es también la primera marca y debut de Bárbara Mori y Josemaría Torre–Hütt como productores, con su compañía Cëleste Films. Al respecto, explican que todo dio cabida a realizar un proyecto muy ambicioso, pues al ser su primera experiencia lograron conjuntar una historia con un elenco formado por actores de diversas áreas de cine, teatro y televisión.

“Nosotros teníamos las ganas de hacer una película y de levantar una productora. Obviamente, con Viento en Contra nos tocó aprender muchas cosas sobre la marcha: desde elegir actores hasta los lentes, cámaras e iluminación a utilizar; arrancamos con un monstruo de película y el aprendizaje fue triple”, comenta Chema Torre.

La película se estrenará este 30 de septiembre en la Ciudad de México, pero gracias a la proyección internacional de sus dos productores, la cinta tendrá la oportunidad de ser distribuida en Estados Unidos, Francia, España y la India, según comentó en entrevista José María Torre.

FOTOGRAFIA NINOTCHKA AGUILAR

[gigya width=»540″ height=»410″ src=»http://flash.picturetrail.com/pflicks/3/spflick.swf» quality=»high» flashvars=»ql=2&src1=http://pic60.picturetrail.com:80/VOL1780/11625875/flicks/1/8632215″ align=»middle» wmode=»transparent» allowScriptAccess=»sameDomain» ]

[gigya width=»540″ height=»410″ src=»http://flash.picturetrail.com/pflicks/3/spflick.swf» quality=»high» flashvars=»ql=2&src1=http://pic60.picturetrail.com:80/VOL1780/11625875/flicks/1/8632198″ align=»middle» wmode=»transparent» allowScriptAccess=»sameDomain» ]

Deja un comentario