Hoy se estrenó en cines de la capital la película mexicana  De Día y de Noche. Protagonizada por Sandra Echeverría, Manuel Balbi, Gala Montes de Oca y Juan Carlos Colombo. Del Director Alejandro Molina. Productores Roberto Garza y Jaime Romandìa. Guión por Alejandro Molina y Roberto Garza. Fotografía por Germàn Lammers. Compañías productoras Arte 7, Cadereyta Films, FOPROCINE & EFICINE 226.

Cuando la sobrepoblación del planeta imposibilitó la convivencia, el Gobierno decidió dividir a la ciudadanía a través de una enzima implantada en el ADN de las personas, para que sus cuerpos fueran regulados por la luz solar y la oscuridad de la noche, convirtiéndolos en habitantes del día a unos y de la noche a otros.

En un mundo apocalíptico, de emociones humanas sometidas bajo un control cupular, “De día y de Noche” plantea la posibilidad de sobrevivir a través de la entrega y el amor. La película nace a partir de la situación en la que se encuentra nuestro país desde hace ya varias décadas; la sobrepoblación, el destino de recursos, la inseguridad, el sobre calentamiento ambiental, o el desempleo, crean una profunda desesperanza en las personas.

En este contexto, y de entre varias anécdotas rescatamos una: Hace muchos años existió un planteamiento político, que sugería que los transportes de carga solo pudieran hacer sus labores durante la noche. Entonces surgieron las preguntas: ¿Qué pasaría si la sociedad fuera dividida en dos turnos de vida?, ¿cómo existirían (divididos) los habitantes del día y los habitantes de la noche?, ¿es posible crear una sociedad así con el fin de hacer más productiva a la sociedad.

En “De Día y de Noche” los personajes principales se entregan en una fuga donde la única vía para encontrar la felicidad es ir en contra de todo lo establecido por la cúpula y el poder. “De Día y de Noche” es ante todo una historia de amor donde lo complejo y lo sencillo, el bien y el mal, el día y la noche, y las dualidades que acompañan nuestro drama cotidiano, expresan su mutua dependencia, su necesidad del otro, un llamado más a recordar que es posible vivir y luchar, por un mundo mejor.

“De Día y de Noche” es también la conclusión de un ciclo. Es proyecto delineado en Ciencia ficción, de un equipo comprometido con el cine, con el arte y con la vida.

Sandra Echeverría Es mayormente conocida por su interpretación en la telenovela Marina, una producción de Telemundo, que realizó junto a Mauricio Ochmann y posteriormente con Manolo Cardona. Desde muy joven formó parte de un grupo musical llamado Perfiles de Tv Azteca que luego cambió de nombre a Crush. Con este grupo Sandra grabó dos discos y realizó más de 200 conciertos, algunas de las canciones fueron: “Puede ser”, “Eres tú” y “Si tú te vas”. En el 2010 Sandra Echeverría trabajó en la nueva versión de la telenovela original brasileña El Clon junto a Mauricio Ochmann, en una producción de Telemundo, Red Globo y RTI (Colombia). Ese mismo año realizó la película Héroes verdaderos, en donde dió vida a “Tonatzin”, junto a Kalimba, Mario Filio, Víctor Trujillo y Jacqueline Andere. En el 2011 protagonizó junto a David Zepeda la telenovela La fuerza del destino producida por Rosy Ocampo para Televisa. Este mismo año filma la película “Savages” , dirigida por Oliver Stone y en la que comparte créditos con Salma Hayek, John Travolta, Uma Thurman y Benicio del Toro, entre otros.

Manuel Balbi inició sus estudios artísticos a los quince años en la Escuela Estatal de Teatro de San Luís Potosí, donde en ese momento vivía, allí aprendió actuación y acrobacia; y complementó sus estudios actorales en el Centro de Educación Artística de Televisa, en la Ciudad de México. Su primera participación en teatro se dió en 1998 con la obra Tío Vania. Al año siguiente debutó en la pantalla chica con una producción llamada Todo se Vale, y dos años más tarde debutó en el cine con el largometraje Sangre Joven. Tuvo papeles fugaces en varias producciones mexicanas como Siempre te Amaré (2000), y Amigas y Rivales (2001). En 2004 participó en la producción Gitanas de TV Azteca, junto a Ana de la Reguera y Manolo Cardona, interpretando a Mirko. En el 2008 participó en la producción de TV Azteca Deseo Prohibido, junto a Ana Serradilla y Aldemar Correa y en la telenovela Vuélveme a Querer, con el puertorriqueño Jorge Alberti y Mariana Torres, haciendo el papel de Rafael. En ese mismo año realizó la película Seres: Génesis. En el 2010 realizó De día y de noche una cinta de ciencia ficción dirigida por Alejandro Molina. Recientemente participó en la serie de televisión Las Aparicio, creada por Argos Comunicación y transmitida en horario estelar a través de Cadena 3. En esta serie, Balbi compartió créditos con conocidos actores de entre los cuáles destacan Plutarco Haza, Gabriela De la Garza, Liz Gallardo(mejor conocida por su participación al lado de Diego Luna en El búfalo de la noche de Guillermo Arriaga) y Eduardo Victoria(El Efecto Tequila).

El Director Alejandro Molina estudió comunicaciones y cursos enfocados en cine. En el 2001 abrió la escuela de cine Arte 7. Ha trabajado como productor en Espérame enotro mundo (Juan Pablo Villaseñor), Ópera (Juan Patricio Riveroll) y Los Ladrones Viejos (Everardo González).

FUENTE IMCINE.

FOTOGRAFIAS Y VIDEO NINOTCHKA AGUILAR

[gigya width=»540″ height=»410″ src=»http://flash.picturetrail.com/pflicks/3/spflick.swf» quality=»high» flashvars=»ql=2&src1=http://pic60.picturetrail.com:80/VOL1780/11625875/flicks/1/8640348″ align=»middle» wmode=»transparent» allowScriptAccess=»sameDomain» ]