Obtiene INBA Cuatro Lunas del Auditorio

· Con los espectáculos Celebremos América, Phillip Glass, La Cenicienta y Pilobolus.

· En las categorías Jazz y Blues, Espectáculo Alternativo, Ballet y Danza Moderna.

· La institución recibió un total de siete nominaciones, de las cuales obtuvo cuatro Lunas.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) obtuvo cuatro premios Lunas 2011, galardón que otorga el Auditorio Nacional a lo mejor del arte, la cultura y el espectáculo en México, y cuya ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de octubre en dicho recinto.

La institución que dirige la licenciada Teresa Vicencio Álvarez tuvo siete nominaciones por diferentes eventos celebrados entre julio de 2010 y junio de 2011. De tales nominaciones, obtuvo cuatro premios Lunas.

Éstas fueron para: Celebremos América, a cargo de la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Winton Marsalis, en la categoría Jazz y Blues; Phillip Glass, en Espectáculo Alternativo; La Cenicienta, con la Compañía Nacional de Danza, en Ballet; y Pilobolus en Danza Moderna.

Las nominaciones fueron también para Zoot Suit, puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro, en Música Teatral; La Hija del regimiento, ópera a cargo de la Compañía Nacional de Ópera, en Espectáculo Clásico, y El Cascanueces, también con la Compañía Nacional de Danza, en la categoría de Ballet.

Al acto asistieron Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general de Bellas Artes del INBA, y Sylvie Reynaud, directora artística de la Compañía Nacional de Danza, quienes recibieron y agradecieron los premios al INBA.

Las Lunas del Auditorio son un reconocimiento a nivel nacional para los artistas, grupos, compañías y espectáculos que han deslumbrado al público mexicano con su talento, entrega y profesionalismo en sus espectáculos en vivo. Esa noche se contó con un total de 164 nominados en 20 categorías. Los ganadores recibieron una réplica de la escultura La Luna, del artista mexicano Juan Soriano.

El proceso de selección para los premios Lunas del Auditorio comienzan con un censo para conocer los espectáculos que se presentaron en el territorio nacional desde el 1º de julio del 2010 hasta el 30 de junio del 2011. Con dicha información la empresa Consulta Mitofsky realizó una encuesta en diferentes ciudades del país para saber quiénes fueron los que lograron mayor trascendencia.

Posteriormente los resultados son entregados a un grupo de 300 especialistas, profesionales de la industria del espectáculo y medios de comunicación, y con su voto reconocer a los ganadores de la noche de gala.

FUENTE INBA.

Deja un comentario