Conaculta, a través de Canal 22, estrena la serie sobre el Premio Nacional de Ciencias y Artes

Una producción de Conaculta a cargo del cineasta Arturo Ripstein

 Todos los martes a las 9 de la noche

 Estreno martes 1 de noviembre

Canal 22 presenta una serie documental de Arturo Ripstein sobre los galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Perfiles de artistas y científicos mexicanos que con su trabajo han marcado una pauta en nuestro país. Todos los martes a las 9 de la noche a partir del 1 de noviembre.

Conaculta, a través de Canal 22, estrena la serie:Premio Nacional de Ciencias y Artes, una producción de Conaculta en la que se presenta a los personajes del arte y la ciencia más destacados de los últimos tiempos.

En 1945, el Premio Nacional de Ciencias y Artes, fue instaurado por la Presidencia de la República para promover el desarrollo científico, cultural y tecnológico. Se otorga en las áreas de Lingüística y Literatura; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Tecnología y Diseño; Bellas Artes; Ciencias Físico-matemáticas y Naturales, y Artes y Tradiciones Populares.

El 10 de octubre del presente año, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, develó un Muro de Honor Conmemorativo para los Galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1945-2010 y explicó que el premio, es un reconocimiento a los hombres y mujeres que con su obra, talento y ejemplo de vida han marcado la pauta en las ciencias, la tecnología, las humanidades y las artes como motores fundamentales de México.

La serie, realizada por varios directores y productores de nuestro país, destaca los perfiles de algunos personajes como los compositores Arturo Márquez y Federico Ibarra; los artistas  Federico Silva y José Luis Cuevas, el dramaturgo Luis de Tavira, los escritores Vicente Leñero, Ignacio Solares y Margo Glantz, y el arquitecto Agustín Hernández Navarro, entre otros.

Desde la creación del Premio Nacional de Ciencias y Artes se han reconocido a 73 creadores de siete disciplinas distintas como las artes pláticas, música, arquitectura, teatro, cine, danza y fotografía, lo cual revela la pluralidad de  tendencias y formas distintas de practicar el arte.

Los 361 mexicanos ganadores son modelos de una existencia dedicada a la construcción de una sociedad mejor y de su gran amor a México.

La serie se estrena el próximo martes 1 de noviembre con el capítulo dedicado al arquitecto mexicano, Agustín Hernández Navarro.

Canal 22 se suma al reconocimiento de los grandes actores de las ciencias y las artes en México y refrenda su compromiso de fomentar la lectura y crear espacios de discusión y desarrollo de proyectos culturales.

FUENTE CANAL 22

Deja un comentario