Homo Dramàticus Comedia que invita a la reflexión sobre la conducta del mexicano


· Basada en la película Nosotros los pobres, invita al debate sobre valores e identidad.

· Siete expertos disertan en una mesa redonda sobre el melodrama en México.

· Jueves 3 y 17, y todos los viernes de noviembre; 19:00 hrs. CCB.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Centro Cultural del Bosque (CCB) y la compañía Rising Art, en el marco del programa para este mes de noviembre, cuyo objetivo plantea acercar a nuevos públicos hacia las artes escénicas, presentan: Homo Melodramaticus, una comedia en la que siete actores debaten acerca de la conducta de los mexicanos, sus valores y su identidad, a partir del filme Nosotros los pobres, jueves y viernes, del 3 al 25 de noviembre, a las 19:00 horas en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

Homo Melodramaticus es una obra teatral única en su género, ya que se trata de un “coloquio teatralizado”. La estructura del montaje recuerda a 7 expertos que disertan en una mesa redonda sobre el melodrama en México. Este tema se ilustrará con la película Nosotros los pobres; los maestros participantes, discrepan, confrontan y enaltecen el género dramático en este país, y de la cual los creadores piensan que es “el responsable de gran parte de nuestra educación sentimental”.

La puesta es dirigida por Ignacio Flores de la Lama, quien fue director del Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana y del Centro de Artes Escénicas del Noreste INBA (CAEN). Ha escrito más de 15 obras teatrales y ha montado más de 30 espectáculos.

Una de sus obras más reconocidas es ¡En esta esquina…! la cual obtuvo el Premio a la Mejor Comedia del Año por la Agrupación de Periodistas Teatrales de la Ciudad de México. En la actualidad es jefe del Departamento de Desarrollo de la productora Argos y director del centro de formación actoral CasAzul Artes Escénicas Argos.

Elenco: Roberto Uscanga, Ericka Ramírez, Francisco Mondragón, Alejandra Maldonado, Mario Monroy, Beatriz Álamo, Ofelia Guiza, Juan Carlos Burell, Lorenka Barquet. Autor y director: Ignacio Flores de la Lama; producción Rising Art; dirección general: Rodrigo González y Pablo King; asistente de producción y dirección: Antonio Peña; diseño: Luis Parra.

Homo Melodramaticus se presenta jueves 3 y 17; viernes 4, 11, 18 y 25 de noviembre del 2011, a las 19:00 horas en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Colonia Polanco Chapultepec. (Metro Auditorio) $ 80.

FUENTE INBA.

Deja un comentario