Se estrena Flechas del Ángel del Olvido en el Teatro Orientación

· Texto de José Sanchíz Sinisterra, dirigida por Antonio Algarra, cierra temporada hasta el 11 de diciembre

· Miguel Flores, Patricia Collazo, Carmen Zavaleta, Priscila Imaz, Baltimore Beltrán y Lizzette Cervantes, actores en escena.

· Participan: INBA, Embajada de España y Secretaría de Cultura del D.F.

Luego de estar en España, la puesta en escena Flechas del ángel del olvido, llega a México y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) la estrena en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB), el próximo 10 de noviembre; escrita por José Sanchís Siniterra, bajo la dirección de Antonio Algarra, a partir de una propuesta de Ricardo Ramírez Carnero.

La obra cuenta con las actuaciones de Miguel Flores, Patricia Collazo, Carmen Zavaleta, Priscila Imaz, Baltimore Beltrán y Lizzette Cervantes; la escenografía e iluminación corren a cargo de Arturo Nava.

En el marco de la 6ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, la pieza ofrecerá temporada los jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, hasta el 11 de diciembre del año en curso.

Para ofrecer los pormenores de este estreno, estuvieron presentes en conferencia de prensa Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro y las actrices Carmen Zavaleta y Priscila Imaz.

La obra versa de sobre una mujer que pierde la memoria y recibe la visita de cuatro personajes quienes la van a definir. Un universo donde se reflexiona acerca de la identidad, de abandonar el pasado y apostar por un nuevo presente. Un trabajo que tiene que ver con la población joven, abundó Zavaleta, porque “recibe información pasmosa de los medios de información que los obliga a detenerse para definir quiénes son”.

Priscila Imaz indicó: “Hay que hacer uso del pasado y recordar como parte de un proceso, para lograr saber quiénes somos… Los personajes van en busca de su propio ser… uno no se encuentra por sí solo, se es a partir del otro, y se avanza en este trabajo profundo de ser humano”.

En el juego de reconocer a la protagonista cada uno de los personajes ofrecerá una personalidad diferente: hermanas desesperadas, amantes perdidos, familias sin consuelo o extraños; cada cual descubrirá las heridas que el olvido marca en la piel, es un juego entre el pasado y el libre albedrío, caminos hacia la anulación o la libertad.

Escrita en 2004, se trata de una propuesta que se ha trabajado durante 3 años, la pieza se estrenó en España y ahora viaja a México para su estreno nacional.

FUENTE INBA

Deja un comentario