Canal 22 transmite “Lecciones de democracia” de Giovanni Sartori

El investigador italiano aborda los conceptos esenciales de la democracia

Conduce el catedrático en Derecho Constitucional, Jorge Islas

Miércoles, 8 de la noche

Canal 22 presenta la última parte de: “Lecciones de democracia”, una serie de cápsulas en las que Sartori habla sobre igualdad, libertad y justicia. Miércoles 23 de noviembre, 8 de la noche.

Canal 22 transmite la última entrega de “Lecciones de democracia” de Giovanni Sartori, una serie de programas en los cuales el politólogo italiano proporciona un amplio panorama de lo que debería ser la democracia como concepto universal.  

Conducidas por el especialista mexicano en Derecho  Constitucional, Jorge Islas, y realizadas con la colaboración de la periodista Lorenza Foschini, estas cápsulas, cuyo origen es el texto La democracia en 30 lecciones, son referente obligado para quienes buscan comprender los mecanismos de este sistema de gobierno.

El investigador en Ciencia Política hace uso del amplio conocimiento que posee en el tema y ofrece una vasta explicación sobre justicia, libertad e igualdad y sobre lo que es la democracia.

Sartori es uno de los fundadores de la primera Universidad de Ciencias Políticas en Italia. Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Cultural y Educativo de Italia; Medalla de Oro de la Instrucción Pública al Mérito de la Escuela, la Cultura y el Arte y es socio de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Es Comendador de la Ordem do Cruceiro do Sul de Brasil. En 2007, la Universidad de Guadalajara le otorgó el título Honoris Causa por sus valiosas aportaciones a las ciencias políticas de nuestro tiempo.

Canal 22 presenta estas cápsulas especiales en su compromiso hacia la formación de una cultura democrática.

FUENTE CANAL 22

 

 

Deja un comentario