Canal 22 presenta el documental En construcción

Dirección: José Luis Guerín.A través de Visión Periférica. Introducción a cargo de la periodista Jacaranda Correa.

Lunes 2, 10 de la noche.

Canal 22 presenta en Visión periférica: En construcción, una producción de José Luis Guerín sobre la transformación del Barrio Chino de Barcelona. Lunes 2, 10 de la noche.

Canal 22 presenta en la barra Visión periférica, el documental del español José Luis Guerín: En construcción, una perspectiva de las personas que viven en situación de calle.

Con la introducción de la periodista Jacaranda Correa, En construcción es la historia de la transformación que sufre el Barrio Chino de Barcelona, hoy Raval, un espacio degradado, con altos índices de marginalidad, prostitución y presencia de inmigrantes y ancianos sin recursos. La cinta refleja las frustraciones y necesidades cotidianas de una sociedad olvidada y llena de carencias.

El documental es la obra más famosa y aclamada del director José Luis Guerín que fue condecorada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián; Premio Nacional de Cinematografía y Premio Goya a la Mejor Película Documental y recibió excelentes críticas nacionales e internacionales.

José Luis Guerín es considerado uno de los cineastas más representativos de España; entre sus trabajos más destacados se encuentran Naturaleza muerta, En la ciudad de Sylvia y La dramática pubertad de Alicia.

Los documentales de Visión periférica buscan ir más allá de los hechos aparentes y analizar el impacto que puede tener culturalmente.

FUENTE CANAL 22

 

Deja un comentario