Canal 22 estrena Los últimos días de los Hermanos Lehman

Una producción de la BBC. A través de Expediente Humano. Estreno domingo 22, 6:30 de la tarde.

Expediente humano de Canal 22 presenta un documental sobre uno de los bancos de inversión más grande de Estados Unidos y su desplome tras la crisis financiera de 2008. Estreno, domingo 22, 6:30 de la tarde.

Canal 22 estrena en la barra Expediente Humano, un documental sobre el banco de inversión más importante de Wall Street, que quedó en bancarrota luego de la crisis financiera de 2008.

Desde 1840 Henry Lehman con sus hermanos Emanuel y Mayer formaron una compañía global de servicios financieros, llamada Lehman Brothers Holdings Inc.; en 1850 inician su actividad financiera en la bolsa de Nueva York edificando el banco más grande de inversión de Estados Unidos ubicado en Wall Street: Lehman Brothers.

El banco logró consolidarse como el más importante y sobrevivió las grandes crisis mundiales de 1929 y 1907 pero a principios del año 2000, debido a la inestabilidad en el pago de hipotecas de Estados Unidos, la compañía acumuló pérdidas millonarias y en septiembre de 2008, tras la fallida venta del Banco, Los hermanos Lehman se declaran en bancarrota, considerándose la mayor quiebra financiera de la historia.

Expediente humano de Canal 22 presenta documentales de gran calidad. 

© CANAL 22

Deja un comentario