Sundance Londres: Se dio a conocer programa de cine para el evento inaugural – 07 de marzo 2012

Sundance Institute y The O2 ha anunciado hoy el programa de 14 películas de narrativa y documental que harán su estreno en el Reino Unido en la inauguración del festival de Sundance de Londres, que tendrá lugar en el O2 de26 a29 de abril. Estas películas se estrenaron  en enero de 2012 en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah – el primer festival de cine independiente en Estados Unidos.

«Doy la bienvenida a la oportunidad de ver cómo la gente en la experiencia del Reino Unido ve estas películas», dijo Robert Redford , presidente y fundador de Sundance Institute. «Si bien son producciones americanas que hablan de experiencias universales y los desafíos globales».

Luego pasó a agregar: «Sundance Londres también es la oportunidad perfecta para continuar con nuestro compromiso de largo plazo al crecimiento de una comunidad internacional más amplia en torno a las nuevas voces y nuevas perspectivas».

John Cooper , director del Festival de Cine de Sundance, dijo, «Sundance en Londres surgió de nuestro deseo de ayudar a los cineastas independientes americanos a  ampliar su alcance, y estamos contentos de que estos 14 cineastas se unen a nosotros en esta aventura. Su participación nos ha ayudado no sólo a crear un programa de Sundance de Londres que refleje la diversidad de nuestro festival de cine en Park City, sino que también ayuda a crear un legado duradero de las historias de americanos que hablan a las audiencias internacionales «.

Alex Hill , Jefe de Finanzas y Director de Estrategia de AEG Europe, los propietarios de lugar de acogida de la O2, añade:  «Todos en el O2 están muy contentos de que la primera edición de Sundance de cine de Londres y el festival de la música está casi sobre nosotros,  las 14 películas que el Instituto Sundance es llevar a Londres y reflejar la fortaleza, la profundidad y la amplitud del cine independiente estadounidense que mostró a principios de año en el Festival de Cine de Sundance. Se complementan un componente excitante de música con actuaciones de Tricky y  placebo, y nuestro acto de apertura la noche.  Una noche con Robert Redford y T Bone Burnett. En lo que es posiblemente la ciudad más multicultural del mundo, el O2 se enorgullece de ser anfitrión de un festival tan prestigioso «.

Además de la proyección de películas, Sundance Londres acogerá actuaciones de música en vivo y eventos cada noche, incluyendo el evento de apertura,  se anunció previamente por la Noche.  Una noche con Robert Redford y T Bone Burnett , Placebo en concierto y Tricky y Martina Topley-Bird de realizar Maxinquaye . También se ofrece a Sundance público londinense,  será una oportunidad única para asistir a los paneles y escuchar a los oradores invitados hablar sobre el papel que desempeñan en la realización de películas, documentales y el papel de la música en el cine moderno.

Próximos anuncios incluyen el programa del festival de cortometrajes, eventos especiales y artistas intérpretes o ejecutantes de música adicionales.

La información del Programa y de paquetes de entradas están disponibles en  www.sundance-london.com . Las entradas individuales estarán a la venta a principios de abril.

PROGRAMA DE CINE EN DETALLE

2 Days in Nueva York (director: Julie Delpy, Guión: Julie Delpy, Alexia Landeau) – Marion ha roto con Jack y ahora vive en Nueva York con su hijo. Una visita de su familia, el entorno cultural diferente de su nuevo novio, un ex-novio de su hermana, que ahora está saliendo, y su próxima exposición de fotografías que da una mezcla explosiva. Reparto: Julie Delpy, Chris Rock, Albert Delpy, Alexia Landeau , Alex Nahon.

Chasing Ice (Director: Jeff Orlowski) – La ciencia, el espectáculo y la mezcla de la pasión humana en este retrato increíblemente cinematográfico como fotógrafo de National Geographic James Balog captura el lapso del tiempo la fotografía de los glaciares desde hace varios años,  proporcionando la evidencia tangible visual del cambio climático. Ganador del Premio de Excelencia en Cinematografía: Documental EE.UU. en el Festival de Cine de Sundance 2012.

Filly Brown (Directores: Youssef Delara, Michael D. Olmos, guionista: Youssef Delara) – El Hip-Hop impulsado por el drama de una chica mexicana que se eleva a la fama y la conciencia mientras se enfrenta con el encarcelamiento de su madre a través de la música. Intérpretes: Lou Diamond Phillips, Gina Rodríguez, Jenni Rivera, Edward James Olmos.

Finding North (Directores: Kristi Jacobson, Lori Silverbush) – La crisis del hambre se cierne en los Estados Unidos y no se limita a la empobrecida y sin educación. ¿Puede un retorno a las políticas de la década de 1970 salvar nuestro futuro? Incluye entrevistas con activistas como testigo a Mariana Chilton hambre, Top Chef Colicchio Tom y Premio de la Academia ®-winning actor Jeff Bridges, así como música original por T Bone Burnett y las guerras civiles.

For Ellen (Director y guionista: So Yong Kim) – Un músico que lucha, toma un día para otro a larga distancia en coche con el fin de luchar contra su ex esposa por la custodia de su hija pequeña. Reparto: Paul Dano, Jon Heder, Jena Malone, Margarita Levieva, Shay Mandigo.

The House I Live In (Director: Eugene Jarecki) – Por más de 40 años, la guerra contra las drogas ha sido responsable de 45 millones de arrestos, hecho que Estados Unidos mayor carcelero del mundo, dañó las comunidades pobres en el país y el extranjero. Sin embargo, las drogas son más baratas, más puras y más disponibles que nunca. De dónde nos equivocamos y lo que es el camino de la curación? Ganador del Gran Premio del Jurado: Documental EE.UU. en el 2012 Sundance Film Festival.

Liberal Arts (Director y guionista: Josh Radnor) – libresco y Jesse Fisher recientemente una soltera regresa a su alma mater para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro casual con Zibby – un precoz amante de la música clásica, estudiante de segundo año – despierta en él sentimientos latentes de la posibilidad y la conexión. Reparto: Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Richard Jenkins, Allison Janney, Magaro John, Elizabeth Reaser.

LUV (Director: Sheldon Candis, Guionistas: Sheldon Candis, Justin Wilson) – Un niño huérfano de 11 años de edad, se ve obligado a enfrentarse a la verdad desagradable acerca de su querido tío durante un día terrible en las calles de Baltimore. Reparto: Common, Michael Rainey Jr., Dennis Haysbert, Danny Glover, Charles S. Dutton.

Nobody Walks (Director: Ry Russo-Young, Guionistas: Lena Dunham, Ry Russo-Young) – Martine, una joven artista de Nueva York, es invitada  a la casa de una cadera, de la familia liberal de Los Angeles por una semana. Su presencia despierta a la familia los impulsos reprimidos, cuidadosamente mantenido el status quo, y se produce un lío de enredos sexuales y emocionales. Reparto: John Krasinski, Olivia Thirlby, Rosemarie DeWitt, la India Ennenga, Justin Kirk. El ganador de la EE.UU. Dramática Premio Especial del Jurado a la Excelencia en Cine Independiente La producción en el Festival de Cine de Sundance 2012.

An Oversimplification of Her Beauty (Director y guionista: Terence Nance) – Un hombre joven con humor quijotesco, cursos de acción en vivo y diversos paisajes animados en su intento por entenderse a sí mismo después de que una misteriosa chica llega hasta él. Reparto: Terence Nance, Namik Minter, Chanelle Pearson .

Queen of Versailles (Director: Lauren Greenfield) – Jackie y David fueron triunfalmente la construcción de la casa más grande en Estados Unidos – un extenso palacio,90.000 metros cuadrados, inspirado en Versalles – cuando su imperio se tambalea de tiempo compartido, debido a la crisis económica. Su historia pone de manifiesto las virtudes y defectos innatos del sueño americano. Ganador del Premio Directivo: Documental EE.UU. en el Festival de Cine de Sundance 2012.

Safety not Guaranteed (Director: Colin Trevorrow, Guión: Derek Connolly) – Un trío de empleados de la revista buscan investigar un anuncio clasificado,  buscando un socio para el viaje en el tiempo. Uno de los empleados desarrolla las sensaciones para el solitario paranoico, pero convincente y trata de descubrir lo que es realmente. Reparto: Aubrey Plaza, Mark Duplass, Jake Johnson, Karan Soni . Ganador del Premio Waldo Salt Screenwriting en el Festival de Cine de Sundance 2012.

Shut Up and Play the Hits (Directores: Dylan Sur, Will Lovelace) – una película que sigue a LCD Soundsystem el hombre frente a James Murphy en un importante período de 48 horas, desde el día de su último concierto en el Madison Square Garden a la mañana siguiente, Al final oficial de una de las mejores bandas en vivo en el mundo.

Under African Skies (Director: Joe Berlinger) – Paul Simon regresa a Sudáfrica para explorar el increíble viaje de su álbum Graceland histórico, incluyendo la reacción política que desató por la supuesta ruptura del boicot de la ONU cultural del sur de África, diseñado para acabar con el apartheid.

© SUNDANCE LONDON FILM AND MUSIC FESTIVAL

Deja un comentario