BALLET PRELJOCAJ PRESENTA BLANCA NIEVES EN FMX FESTIVAL DE MEXICO

• UNA REINTERPRETACIÓN DEL CLÁSICO BLANCA NIEVES CON MÚSICA DE GUSTAV MAHLER Y VESTUARIO DE JEAN PAUL GAULTIER.
• 3 Y 4 DE MAYO, TEATRO DE LA CIUDAD, 20:00 HRS.

Dentro del marco del 28º fmx- Festival de México, la compañía se presentará por vez primera en nuestro país con la puesta en escena Blanca Nieves, reinterpretación dancística del cuento clásico de los hermanos Grimm, (montaje premiado en 2009 con el Globo de Cristal). Un espectáculo romántico y contemporáneo que reúne a 26 bailarines en escena acompañados por música de Gustav Mahler, vestuario de Jean Paul Gaultier y la escenografía de Thierry Leproust.

Fundado en 1985 por el bailarín y coreógrafo francés Angelín Preljocaj, el Ballet Preljocaj ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos en 1992, el Gran Premio Nacional de la danza, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia. Ellos se han presentado en los más importantes escenarios internacionales (Nueva York, Brasil, Portugal, Italia, etc.). En el 2000 el Ballet se unió a la virtualidad multidisciplinaria al combinar la danza con la instalación coreográfica. Su incesante búsqueda de la expresión dancística más pura, lo mantiene a la zaga de las más originales puestas en escena.

Angeline Preljocaj es parisino de ascendencia albanesa, estudió danza clásica y danza contemporánea con Karin Waehner en la Schola Cantorum y posteriormente en Nueva York con Merce Cunningham y más tarde con la compañía de Quentin Rouillier así como el Centre national de danse contemporaine- Angers, bajo la dirección de Viola Farber. Hace más de dos décadas fundó su propia compañía, El Ballet Preljocaj, con sede en la localidad francesa Aix-en-Provence. Al frente de ella ha estrenado más de treinta trabajos, galardonados con importantes premios como el Benois de la Danse por su trabajo Le Parc (1995) y el Bessie Award por Annonciation (1997). Otras obras que forman parte de su extenso repertorio son El espectro de la rosa (1993), A nos heros (1998), L´Anoure (1995), N (2004), El dorado (2007) y Suivront mille ans de calme (2010). En 1998 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por el gobierno de su país. Antes recibió el Grand Prix de la Danse que otorga el Gobierno francés, desde entones sus piezas forman parte del repertorio de numerosas y prestigiadas compañías como: Les Ballets de Monte-Carlo, La Scala de Milán, New York City Ballet, Staatsoper de Berlín, así como del ballet de la Ópera Nacional de París.

Acerca del Festival

El fmx – Festival de México, es la celebración cultural más importante de la ciudad de México y una de las plataformas más audaces e inventivas para las artes en América Latina. Desde 1985, ofrece cada año espacios de encuentro y reflexión en el centro histórico así como en recintos emblemáticos de nuestra ciudad.

El Festival de México es organizado por la Asociación Civil Festival de México en el Centro Histórico. Para su emisión 28 cuenta con el apoyo de instancias culturales como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de Difusión Cultural, Canal 22 e IMER.

Lugar de Presentación:
Teatro de la Ciudad
3 y 4 de mayo 2012 – 20:00 hrs.
Preventa: $800, $650, $450, $250

© CONSECUENCIAS PUBLICITARIAS

Deja un comentario