Cinema 22 presenta la cinta El jardín del Edén

Un filme de la afamada directora mexicana María Novaro.

Jueves 15 de marzo, 10 de la noche.

Cinema 22 transmite una película que retrata la vida cotidiana en la frontera de México con Estados Unidos durante la década de los 90.  Jueves 15 de marzo, 10 de la noche.

Cinema 22 presenta el tercer largometraje de la directora mexicana, María Novaro, una cinta que refleja los contrastes que se viven en la frontera, un lugar en el que convergen la violencia y la esperanza y en el que se mezclan la cultura, el lenguaje y las emociones.

El jardín del edén relata la historia de varias personas que llegan a Tijuana con el fin de encontrar una mejor vida: tal es el caso de una mujer con dos hijos que, tras la muerte de su marido, busca refugio en casa de una tía; por otro lado, Jane, residente de Estados Unidos, arriba para buscar a su amiga Elizabeth, quien, a su vez, está en este sitio para reencontrarse con sus raíces mexicanas, pues es chicana. Frank ha dejado de lado la escritura para intentar comunicarse con las ballenas, y paralelamente, un campesino busca la forma de atravesar hacia el país vecino de manera ilegal.

María Novaro nació el 11 de septiembre de 1951 en la Ciudad de México, realizó sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, y posteriormente, se desempeñó como cineasta, productora y guionista. Lola, su primer película, le abrió las puertas del séptimo arte, pero fue con Danzón con la que se consagró entre el gusto del público.

El jardín del edén ganó el Premio Glauber Rocha en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio al Mejor Guión Cinematográfico del Festival de Cine de Cartagena

© CANAL 22

Deja un comentario