El Jazzista Roberto Aymes comparte su legado

Roberto Aymes, compositor, intérprete y arreglista de gran reconocimiento y trayectoria en el jazz nacional, se presentará los próximos días lunes 26 de marzo y lunes 30 de abril en Veerkamp Mesones, para compartir sus conocimientos y técnicas musicales con las nuevas generaciones, sus múltiples seguidores y público en general.

Ambas presentaciones se realizaran a las 14 horas. En el primer encuentro Aymes ofrecerá la clínica titulada: “El Contrabajo en el Siglo XXI” y en la segunda: “Cuerdas y accesorios para hacer todo tipo de música en el contrabajo”.

Treinta años de trayectoria avalan la calidad y el talento del maestro Aymes, quien ha conformado algunas de las grandes agrupaciones de jazz en nuestro país, por las que han desfilado los mejores solistas del medio musical. Como productor de conciertos y música grabada ha dado fortaleza al movimiento del jazz mexicano en más de cinco lustros.

Sus colaboraciones a nivel internacional son plenamente reconocidas tanto en México como en las principales salas de Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa y Oceanía.

Se le considera un excepcional aportador que ha creando lazos de unión entre la música académica y el jazz, estrenando obras de autores destacados como: Claude Bolling, Astor Piáosla, Lennie Niehaus, Davis Prior, Phillip Glass, Meyer Kupferman, Gram. Collier, Ferry Riley y Jorge Ritter.

Ha participado como solista de conocidas orquestas sinfónicas bajo la batuta de notables directores como: Akira Endo, Eduardo Díaz Muñoz, Enrique Batiz, Eduardo Mata, Luis Herrera de la Fuente, Sergio Cárdenas, Eduardo Álvarez, Enrique Barrios y Luis Samuel Soloma estrenando, en la mayoría de los casos, obras que entrelazan el idioma jazzistico con la música sinfónica.

Roberto Aymes ha recibido importantes reconocimientos. Recientemente la Universidad de Pittsburg lo invitó a publicar un ensayo sobre el “Desarrollo del Jazz en México” dentro de sus reconocidos “Archivos de la Academia Internacional del Jazz.

Roberto Aymes es presentado por Veerkamp, empresa que desde sus inicios hace más de cien años ha dado gran impulso al arte, la cultura y la música en nuestro país.

© CONSECUENCIAS PUBLICITARIAS

Deja un comentario