Una plática con el creador del cortometraje 2042
Jueves 29, 9 de la noche.
José Antonio Fernández conversa con el cineasta mexicano Emiliano Castro quien ganó el premio Mejores Valores de Producción en el Festival Pantalla de Cristal 2011. Jueves 29 de marzo, 9 de la noche. Retransmisión domingo 1 de abril, 1:30 de la madrugada.
Pantalla de cristal de Canal 22 dedica su programa al cineasta Emiliano Castro, quien habla de sus últimos proyectos y da aspectos generales de su trayectoria.
Nació en Mexicali, Baja California en 2004; a muy temprana edad emprendió un viaje hacia Madrid donde tomó un curso intensivo técnico en procesos de cine y televisión en el Instituto de Cine de Madrid. En esa misma ciudad tomó un curso en la escuela Séptima-Ars sobre iluminación y cámaras.
A su regreso a México en 2005, se estableció en Tijuana, Baja California, donde continuó con su formación académica e ingresó al Centro de Estudios Cinematográficos de Baja California para cursar el Módulo de dirección escénica, producción y taller de lenguaje cinematográfico. Al terminar, se dedicó a realizar varios proyectos, principalmente cortometrajes como Mingo y París, entre otros; también ha realizado videoclips como Carlos V y Ciudadano Mambo.
Actualmente está a cargo de la casa productora CastroStudio, en donde realiza trabajos para diferentes empresas; además, ha colaborado en la elaboración de campañas políticas. Sin dejar de lado su gusto por el cine, trabaja simultáneamente en el guión, la producción y la dirección de su primer largometraje titulado Vive, una producción de México y Argentina.
Emiliano Castro, ha sido ganador de varios premios en el Festival Pantalla de Cristal, con su cortometraje 2042, por el cual ganó el premio Mejores Valores de Producción. En dicho trabajo refleja su preocupación por el futuro de la juventud mexicana y habla sobre contaminación, calentamiento global y falta de agua, entre otros. Asimismo, en este mismo festival su cortometraje París, ganó el premio por Mejor Guión de Humor.
Pantalla de cristal es un espacio para conocer a los creadores de las mejores producciones audiovisuales de nuestro país. Películas, cortometrajes, videoclips, comerciales, campañas, etc. Canal 22 cuenta con espacios dedicados a la creación audiovisual como Pantalla de cristal, Cine-secuencias y Corto circuito.
Enlaces:
http://www.canal22.org.mx
http://www.youtube.com/canal22
http://www.facebook.com/canal22
http://www.twitter.com/canal22
gifts4man
I am not new to blogging and really value your blog. There is much prime subject that peaks my interest. I am going to bookmark your blog and keep checking you out. Wish you good luck.