Lunes temáticos de Canal 22 presenta La comedia infernal: Las confesiones de un asesino en serie

John Malkovich interpreta al asesino vienés Jack Unterweger.

Lunes 2 de abril, 8 de la noche.

Canal 22 en sus Lunes temáticos presenta La comedia infernal: Las confesiones de un asesino en serie, estelarizada por John Malkovich, quien da vida al escritor y homicida austriaco, Jack Unterweger. Lunes 2 de abril, 8 de la noche.

Canal 22 a través de Lunes temáticos presenta una puesta en escena inspirada en la vida del asesino en serie Jack Unterweger que causó gran polémica en la década de los 90.

Compuesta por una orquesta, dos sopranos, un actor y con libreto de Michael Sturminger, esta pieza teatral, protagonizada por John Malkovich, recrea los momentos más importante en la vida del homicida.

Jack Unterweger vivió su infancia en el abandono, nunca conoció a su padre; su madre era prostituta y lo dejó al cuidado de su abuelo quien era alcohólico. Desde los 16 años se inmiscuyó en asuntos delictivos hasta que finalmente fue arrestado por asesinato.

Durante el periodo de enclaustramiento aprendió a leer y escribir y comenzó a redactar su libro Purgatorio, que se convirtió en best-seller. Unterweger fue puesto en libertad en 1990 y durante algunos años gozó de fama y riqueza, otorgó entrevistas en importantes medios de comunicación y se incorporó al gremio intelectual.

Inesperadamente surgió una ola de feminicidios y tras una exhaustiva investigación se descubrió que el escritor había cometido nueve asesinatos desde que había salido de la cárcel. Se le condenó a 11 años de prisión pero Jack Unterweger se suicido.

La comedia infernal: Las confesiones de un asesino en serie es un programa en el que se muestra la vida de uno de los hombres más famosos de Viena y en el que se destaca el talento de John Malkovich en teatro.

Lunes Temáticos de Canal 22 es un espacio creado para abordar a profundidad un tema a través de documentales y programas.

© CANAL 22

2 comentarios sobre “Lunes temáticos de Canal 22 presenta La comedia infernal: Las confesiones de un asesino en serie

Deja un comentario