Canal 22 presenta a Margo Glantz a través de la serie Premio Nacional de Ciencias y Artes

Dirigido por Mariana Chenillo.

Miércoles 4 de abril, 9 de la noche.

La serie Premio Nacional de Ciencias y Artes de Canal 22 presenta a Margo Glantz, escritora, ensayista y crítica literaria, ganadora de diversos premios a nivel nacional e internacional. Miércoles 4 de abril, 9 de la noche.

Canal 22 presenta en la serie Premio Nacional de Ciencias y Artes a Margo Glantz una de las personalidades literarias más importantes del país.

Glantz nació el 28 de enero de 1930 en la Ciudad de México, estudió Historia y Arte, Letras Inglesas y Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (de donde ha sido catedrática). Luego realizó en París, Francia, un doctorado en Letras Hispánicas en la Universidad de la Sorbona.

En 1983 fue nombrada directora de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Fue fundadora y directora de la revista Punto de Partida, es miembro del Institute of Historical Research; forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 1995.

Ha publicado más de 30 textos y ha sido merecedora de los premios Magda Donato por Las genealogías; Premio Xavier Villaurrutia por Síndrome de naufragios; Premio Sor Juana Inés de la Cruz por El Rastro; le fue otorgado un Doctorado Honoris Causa por la UNAM y en 2004 fue ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Lingüística y Literatura.

En 1945, el Premio Nacional de Ciencias y Artes fue instaurado por la Presidencia de la República para promover el desarrollo científico, cultural y tecnológico.

© CANAL 22

Deja un comentario