Canal 22 estrena la miniserie Los archivos del Cardenal

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.

Una serie de corte policial ambientada durante la dictadura de Pinochet

 Miércoles 11 de abril, 10 de la noche

 Serie de 12 episodios, basados en los trabajos de investigación que realizó la institución Vicaría de la Solidaridad, en la época del régimen militar en Chile. Estreno miércoles 11 de abril, 10 de la noche.

Canal 22 estrena Los archivos del Cardenal, miniserie de ficción en la que se da cuenta de las labores que la Vicaría de la Solidaridad, fundada en 1976, realizó en contra de los abusos y las torturas perpetradas por el gobierno chileno durante el mandato de Augusto Pinochet.

En cada episodio se muestran historias de Derechos Humanos basadas en hechos reales que ocurrieron a finales de la década de los 70 y a principios de los 80; dichas historias relatan cómo es que la fundación, dependiente del Arzobispado de Santiago de Chile, utilizó como bandera la defensa de la libertad y los derechos humanos en el país sudamericano.

Producida en el 2011, bajo la dirección de los cineastas chilenos Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini,  el reparto conformado por Benjamín Vicuña, Daniela Ramírez, Néstor Cantillana, Manuel Iván Álvarez de Araya, Alejandro Trejo, Paly García, Edgardo Bruna, Consuelo Holzapfel, Francisco Melo, Carmen Riego, Mateo Iribarren, Víctor Montero, Daniel Kiblisky y Natalia Grez, representa en cada emisión, que dura aproximadamente una hora,  algunos de los casos más impactantes en los que la Vicaría de la Solidaridad, tuvo que intervenir para detener las persecuciones y las opresiones de las que eran objeto personas que estaban en contra del régimen.

Una miniserie en la que el aspecto policiaco y el histórico confluyen para dar paso a una historia que ha significado un parteaguas en el imaginario colectivo de la sociedad chilena del siglo XX.

© CANAL 22

Deja un comentario