Jef Neve Trio se presentará en México

El trío de Jef Neve, estupenda agrupación belga de Jazz llegará nuevamente al país para llevar a cabo una serie de conciertos en los que ofrecerá un repertorio en el que incluirá temas procedentes de su más reciente álbum Imaginary Road.

Jef Neve es un pianista y compositor nacido en Bélgica en 1977 que se ha convertido en una presencia importante dentro de la escena europea del Jazz. Estudió en el Lemmensinstituut, en Leven y se graduó en el año 2000 con una maestría en música en las materias de Jazz y piano clásico. En el 2001 se especializó en Música de Cámara y fue galardonado “cum laude”.

Jef empezó a tocar con bandas locales a la edad de 14 años. Durante ese período compuso una amplia variedad de piezas para las más diversas agrupaciones (desde piano solo, hasta orquesta sinfónica). A los 17 años tocó con varios grupos de Jazz, conjuntos clásicos, bandas pop, producciones teatrales y como solista, con la Flemish Philharmonic Orchestra, dirigida por Michel Tilkin. En el 2002 trabajó como pianista/compositor para la Contemporary Dance Company en Londres.

Jef Neve grabó su nuevo álbum de trío con su amigo de mucho tiempo Teun Verbruggen, en la batería, y un gran joven talento del bajo Ruben Samama, de origen holandés y avecindado en Nueva York. El álbum Imaginary Road fue lanzado al mercado a finales del 2010 y en varias partes del mundo en los meses subsecuentes. La edición de este disco fue seguida por una serie de conciertos con boletaje vendido en Bélgica, lo mismo que en Amsterdam, Holanda, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Japón.

Jeff Neve actualmente se encuentra componiendo la música para su siguiente álbum, escrito para su trío con la adición de instrumentos de viento y cornos. El disco se titulará Sons of the New World y será edita en este 2012.

Jef Neve se presentará en México en las siguientes fechas y lugares:

Martes 17 Abril : Ciudad de Mexico – Radio Horizonte 107.9 , Sesión en vivo por la tarde.

Jueves 19 April : Club Zinco , Ciudad de México (22 horas).

Viernes 20 Abril – Guanajuato (20 horas).

Domingo 22 Abril : Museo José Luis Cuevas Ciudad de México (13:30 horas).

Lunes 23 Abril : Concierto en el teatro Luis Elizondo, Monterrey, Nuevo León (19 horas).

© UNIVERSAL MUSIC

Deja un comentario