Este fin de semana en Nathional Geographic

Sábado 28

Titanic la serie a las 9 pm

Nat Geo estrena por primera vez una serie de ficción: “Titanic: La Serie”. A 100 años del hundimiento del Titanic, Julian Fellowes, guionista galardonado con un premio Oscar (Downton Abbey; Gosford Park), y Nigel Stafford-Clark, productor ganador del BAFTA (Bleak House), crearon una épica miniserie. Este multimillonario especial, es un extraordinario racconto de aquella travesía aciaga, que combina ingeniosamente acción, misterio, romance y un electrizante final. Los acontecimientos son vistos desde la perspectiva de una variedad de personajes que abarcan todo el espectro social, lo que ofrece un retrato fascinante del mundo de 1912 y los trágicos sucesos que culminaron con la gélida muerte de 1517 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Obsesión: Vivir con Miedo  “A los animales” a las 10 pm

“Obsesión: vivir con miedo”, es una nueva producción original de Nat Geo que presenta de cerca el mundo de las fobias. El capítulo 1 se mete con las fobias a animales, un trastorno que afecta a muchas personas, más allá de si el animal es una peligrosa serpiente o una inofensiva rana.
Las fobias a animales se encuentran dentro de las llamadas “fobias específicas”, en las que un objeto determinado, en este caso un animal, para un fóbico representa un peligro inminente. Tales son las reacciones de algunos de los protagonistas de este episodio. Uno de ellos es el reconocido periodista deportivo colombiano Javier Hernández Bonnet, quien tiene fobia a las serpientes. A partir de un hecho que presenció durante su infancia, la presencia (¡incluso hasta en fotografías!) de serpientes lo obliga a escapar. Enfrentar una fobia es un proceso difícil, sólo entre el 12 y el 30% de quienes tienen fobias a animales se atreven a iniciar un tratamiento para superar su trastorno. Con la ayuda de especialistas, algunos de los protagonistas buscan dejar atrás su fobia e inician una terapia de exposición, cuya última etapa consiste en enfrentarse cara a cara con el animal de sus pesadillas. ¿Podrán soportarlo?

Domingo 29

Segundos Catastóficos “La masacre de Mumbai” a las 8 pm

El 26 de noviembre del 2008 asaltantes del fanatismo islámico atacaron diez lugares en Mumbai. Los objetivos fueron hoteles lujosos, cafés, un cine, un hospital, la estación de trenes, la sede policial y un centro judío. Ingresaron a cada uno de los establecimientos y dispararon indiscriminadamente contra todos los que se encontraban allí.

© NATGEO

Deja un comentario