DON GATO Y SU PANDILLA & LA LEYENDA DE LA LLORONA NOMINADAS A LOS PREMIOS CANACINE

Don Gato y su Pandilla, producción de Ánima Estudios, que desde su primer día de exhibición rompió records en taquilla, ha sido nominada a los Premios Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma), cuya premiación se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de mayo.

Esta cinta basada en el clásico animado de Hanna-Barbera dirigida por Alberto Mar y producida por Fernando de Fuentes y José C. García de Letona, cuenta con tres nominaciones: Mejor Película, en cuya terna compite con las cintas: La Otra Familia, Miss Bala y Presunto Culpable; Mejor Película Animada, con: La Leyenda de la Llorona, La Revolución de Juan Escopeta y El Gran Milagro y Mejor Campaña Publicitaria de una Película Mexicana, en donde alterna con La Otra Familia, Miss Bala, Presunto Culpable y Salvando al Soldado Pérez.

Don Gato y Su Pandilla ha sido lanzada en México en formatos Blu-Ray & DVD; además de haber sido estrenada con gran éxito en cines en Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay e Israel, y próximamente en varios países más.

Don Gato y Su Pandilla, cuyo guión es de Kevin Seccia y Tim Mckeon, contó con el consultor Creativo y Director de la Historia: Colin Brady, quien ha estado a cargo de la animación y desarrollo de personajes para compañías como Pixar e Industrial Light and Magic.

La Leyenda de la Llorona, también producción de Ánima Estudios, y la cual se ubicó como una de las preferidas del público mexicano durante 2012, ha sido nominada a Mejor Película Animada.

Este largometraje que retoma la famosa leyenda mexicana, fue dirigido por Alberto “Chino” Rodriguez y producido por Fernando de Fuentes y José C. García de Letona. Es una secuela de la también exitosa Leyenda de la Nahuala.

© ANIMA ESTUDIOS

Deja un comentario