Casa Verde colectivo lanza álbum debut y dona tema para causa filantrópica en Europa

  • Fusionando ritmos del mundo, el grupo lanza su álbum debut,

“Aquí y Ahora”.

  • El tema “Corazón de la Calle” fue donado por el colectivo para ayuda a niños con cáncer.
  • En julio realizarán su primera gira por Europa.

Casa Verde Colectivo es una asociación musical que fusiona música latina, hip-hop, cumbia, funk, son jarocho, jazz, rumba, samba, rock y reggae, aderezada con letras conscientes, que transmiten mensajes de unidad, igualdad, respeto y alegría, con el objetivo de encontrar nuevos paisajes, de compartir  visiones, de gozar por el viaje en este mundo, siempre fluyendo entre amigos, instrumentos, imágenes y poesía.

El Colectivo encuentra inspiración en la naturaleza, en las calles, en lo que las ciudades y los pueblos expresan con su manera silente de contar historias, en la mirada de la gente, en la carretera, en las experiencias de los migrantes, en el arte urbano, en las tradiciones de donde cada uno de sus integrantes proviene; en la danza imparable de este mundo, Casa Verde va descifrando beats e intuyendo melodías gracias al poder que una jarana, una voz o un tambor otorgan en el momento adecuado.

Con relativamente poco tiempo en la escena musical, el grupo ha participado en una gran cantidad de festivales, entre los que destacan: Cumbre Tajín, del Maíz, Pepenafest, Cervantino en su versión alterna e independiente, Noches Afrocaribeñas, Ollin Kan, Sin Maíz No Hay País, Cultural de San Pancho y Klimaforum, entre otros, además de tocar en escenarios tan importantes como el Centro Nacional de las Artes y una gran cantidad de bares y foros de todo el país.

El álbum debut del grupo, “Aquí y Ahora”, producido de manera independiente por Héctor Estrada y Casa Verde Colectivo, fue lanzado el pasado mes de octubre y ha sido recibido de manera entusiasta por el público.

En el disco se incluye el tema “Corazón de la Calle”, que cuenta con la participación de la cantante francesa Issa Elle, donado por el grupo para su inclusión en el disco acoplado “Suoni Meticci Per Cuba” (“Sonidos Mestizos Por Cuba”), patrocinado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, producido por el músico Marco Vecchi y con distribución en Europa por Molto Records. Además de Casa Verde, destaca la participación de Sargeant García (Francia), Canteca de Macao y Amparo Sánchez (Amparanoia) de España, entre otros.

La recaudación por la venta del disco está siendo donada en su totalidad a institutos cubanos de medicina oncológica para ayudar a niños con cáncer y en contra del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Gracias a la donación del tema y al éxito obtenido por la venta del disco en Europa (a la semana de haber salido a la venta se agotaron las primeras cinco mil unidades), la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba otorgará un reconocimiento a Casa Verde Colectivo, que llevará su energía musical a Italia, el próximo mes de julio, donde se presentará en conciertos y festivales en apoyo a “Sonidos Mestizos por Cuba”, así como en España y Portugal.

Antes de su gira europea, Casa Verde Colectivo se presentará el domingo 27 en el Festival del Pulque (Centro de Salud, Rep. del Salvador 148, 1er Piso, Col. Centro, México, D.F.); Surfeando la vida en Sayulita del 1 al 7 de junio y el sábado 16 de junio en Bahía Bar , México DF.

Casa Verde Colectivo está integrado por, Mynah Marie (acordeón, voz y dirección musical),  Edgar Torres (percusión, voz), Pablo Núñez (voz, bajo, guitarra), Israel Hernández Moreno (requinto veracruzano), Gabriel Gaxiola (trompeta), Humberto Eduardo Ruiz (trombón), Daniela Alejandra López “China” (saxofón) Héctor Estrada “Chanul” (batería y producción ejecutiva), Lucio de La Rua (voz) y como músicos invitados Sandra Preciado (teclado, voz, percusión menor) Eric Llanos (guitarra) Carlos Eduardo Cabral “Cadú” (percusión menor) .

 © CENART

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s