QUINTO PROGRAMA DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE BELLAS ARTES

Jueves 31 de mayo y domingo 3 de junio, con Guillermo Salvador, director huésped.

Pastor Solís, solista invitado.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), del Instituto Nacional de Bellas Artes tiene el honor de presentar al maestro Guillermo Salvador, como director invitado, de la mano del connotado violinista mexicano Pastor Solís, para interpretar el programa no. 5 de la segunda temporada 2012. La cita es el jueves 31 de mayo a las 20:00 hrs en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; y el domingo 3 de junio a las 12:00 hrs en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Con una trayectoria artística de treinta años, el maestro Guillermo Salvador tiene una sólida formación musical, concertística, pedagógica y humanística. Se ha desempeñado como director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música; la Orquesta Sinfónica Vida y Movimiento; la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Además de ser catedrático del Conservatorio Nacional de Música; maestro en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); y conductor y productor de radio “Hablemos de música” y de televisión en “Contratiempo”, en Guadalajara, Jal.

Mientras que Pastor Solís, alumno del maestro Cruz Rojas y Boris Jankoff, fue concertino de la Orquesta Carlos Chávez y de la Orquesta Sinfónica de Hidalgo. Se ha presentado como solista invitado de distintas orquestas en México, Alemania, Brasil, Argentina, Estados Unidos, entre otros. Es actualmente parte importante de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

En esta conjugación de talentos, entregarán a su público el Homenaje a Cervantes, de José Pablo Moncayo; el Concierto para violín no. 3 en sol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart; y la bella Serenata para cuerdas en do mayor de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Todos, absolutamente todos, están cordialmente invitados a presenciar este programa, y deleitarse de este evento que será memorable.

© INBA

Deja un comentario