Mediante el ejercicio de la narración oral y la práctica del arte de la buena conversación.

Los martes 5 y 19 de junio a las 11:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presenta a Tania Alfaro yMarilú Oseguera en la próxima emisión del ciclo Temprano cuentan los abuelos, los martes 5 y 19 de junio a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Condesa, en la ciudad de México.

Asimismo, mediante el ejercicio de la narración oral y la práctica del arte de la buena conversación, el INBA y en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), tiene como propósito que los adultos mayores preserven las tradiciones de su comunidad.

Mediante el ciclo, el público se sumergirá en las aventuras, hazañas, peripecias, travesuras y logros de personajes deslumbrantes, gracias a las divertidas narraciones orales. En primera estancia, se presentará Tania Alfaro el martes 5 de junio a las 11:00 horas y compartirá algunas historias. Posteriormente, el martes 19 de junio a las 11:00 horas, Marilú Oseguera hará lo propio con relatos que engancharán a los asistentes.

Además, como parte de la labor la difusión y práctica de la narración oral, al término de cada actividad, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia ofrece un taller impartido por los miembros del FINO, para los abuelos y jóvenes interesados en contar cuentos.

El Foro Internacional de Narración Oral (FINO) es una organización dedicada a difundir la narración oral, la oralidad y la comunicación, así como a divulgar las tradiciones orales y a fomentar un contacto permanente con la literatura.

El FINO propicia la formación de personas en el arte de contar cuentos, desarrolla sus habilidades comunicativas para propiciar su perfeccionamiento y profesionalización; de igual manera, forma públicos vinculados a las manifestaciones literarias, orales y escritas .http://www.fino.com.mx

© INBA