
Paco Prieto conversa con sus invitados sobre la problemática de este recurso
Jueves 21 de junio, 8 de la noche
Tiene la palabra presenta: Agua, un programa en el que Paco Prieto y algunos expertos en el tema analizan los problemas que causa en México la sobreexplotación de este vital recurso natural. Jueves 21 de junio, 8 de la noche.
Tiene la palabra de Canal 22 estrena un programa en el que se abunda en el tema del Agua, un recurso que en los últimos años se ha ido agotando debido a la gran demanda que existe.
Según estudios del Consejo Consultivo del Agua, desde hace 50 años el crecimiento desproporcionado de la población ha desatado una crisis en la prestación de servicios urbanos, incluyendo el suministro del vital líquido, por lo que se ha recurrido a reservas subterráneas, sin embargo, pese a los esfuerzos del gobierno, esta medida ha resultado insuficiente.
Se calcula que, aproximadamente, 12 millones de personas carecen de agua potable a pesar de que 106 de los 653 acuíferos estén sobreexplotados. Lo anterior representa un grave problema pues el agotamiento total de estas reservas ocasionaría una severa crisis a nivel nacional.
Gerardo Noria, coordinador de relaciones institucionales del Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental A.C., Eduardo Vázquez, director ejecutivo del Consejo Consultivo del Agua A.C. y Eugenio Barros, director de la organización internacional World Wild Life Foundation, hablarán con Paco Prieto sobre la labor que asociaciones civiles y públicas realizan para frenar esta carencia.
Tiene la palabra es el espacio de Canal 22 que da voz a miembros de la sociedad civil que se han organizado para lograr transformaciones reales para México.
© CANAL 22