Escenarios de Canal 22 recuerda a José Pablo Moncayo

Un homenaje a 100 años de su nacimiento
Sábado 30 de junio, 5 de la tarde
Con motivo del centenario del nacimiento del compositor mexicano José Pablo Mocayo,  Canal 22 presenta un programa especial en el que destacadas figuras rememoran al artista. Sábado 30 de junio a las 5 de la tarde.
Escenarios de Canal 22 se une a los festejos organizados para conmemorar los 100 años del natalicio de José Pablo Moncayo, considerado uno de los músicos más importantes y reconocido a nivel internacional por su obra Huapango, pieza clásica de la música popular mexicana.
José Pablo Moncayo: 100 años es un programa especial en el que participan las pianistas Guadalupe Parrondo y Ana María Tradatti; la violinista Shari Mason, la flautista Asako Arai y la Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo, dirigida por el orquestador, Enrique Bátiz.
Cumbres, Bosques, Muros verdes, Sinfonía y Trío para piano, son algunas de las piezas célebres del autor que serán interpretadas en esta emisión especial.
Cabe recordar que con motivo de los 100 años del nacimiento de José Pablo Moncayo, los restos serán trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres. Además, se ha lanzado una edición conmemorativa de ocho discos compactos y 10 libros, así como una aplicación recreativa-didáctica para iTunes.
José Pablo Mocayo nació en Guadalajara, Jalisco en 1912, cursó sus estudios en el Conservatorio Nacional. Dirigió a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México en cinco ocasiones así como la Orquesta Sinfónica Nacional de 1950 a 1954. El compositor destacó por crear piezas para música de cámara, piezas para piano y para orquesta sinfónica.
Escenarios de Canal 22 presenta lo mejor de la ópera y la música clásica de México y el mundo.
© CANAL 22

Deja un comentario