IMPARTE ROSA NISSÁN TALLER DE AUTOBIOGRAFÍA NOVELADA

Del 29 de junio al 14 de septiembre, Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.
Cada viernes de 18:00 a 20:00 horas.
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informa de la apertura del Taller de autobiografía novelada: Narro, luego existo, coordinado porRosa Nissán, destacada escritora mexicana, quien impartirá este taller cada viernes desde el 29 de junio al 14 de septiembre de 2012, en un horario de 18:00 a 20:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.
La idea que promueve este taller es la de ser el héroe o la heroína de la historia personal; está pensado para aquellas personas que quieran escribir su vida, la de otro, o inventar una nueva, redactándola en primera, segunda o tercera personas. De esta manera el taller intenta que cada alumno pueda expresar por entero la creatividad que subyace en su individualidad.
Rosa Nissán (Ciudad de México, 1939) Estudió periodismo en la Universidad Femenina de México. Ha sido coordinadora de talleres literarios en la ENEP Acatlán, de la UNAM. En 1994 recibió el Premio Ariel León Dultzin, de la Asociación de Periodistas y Escritores Israelitas en México. Colabora en diversas revistas y suplementos culturales como De Polanco para Polanco, Fem, Mira, Teleguía, Tiempo Libre, Play Boy.
Parte de su obra se encuentra en diversas antologías nacionales. Entre sus libros pueden mencionarse el volumen de cuentos No sólo para dormir es la noche (1999), el ensayo Las tierras prometidas (1997) y las novelas Novia que te vea (1992), Hijo que te nazca (1996) y Los viajes de mi cuerpo(1999).
El Taller de autobiografía novelada: Narro, luego existo, coordinado porRosa Nissán, será impartido cada viernes desde el 29 de junio al 14 de septiembre de 2012 en un horario de 18:00 a 20:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.
Requisitos de inscripción: acudir al Centro a cubrir la cuota de recuperación y entregar copia de credencial de elector. Cupo limitado: 20 personas.
Costo: $ 400.00 pesos. Se otorgarán cinco descuentos del 50% para maestros, estudiantes y miembros del INAPAM con credencial vigente.
Para mayores informes: Departamento de Animación a la Creación, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Teléfonos: 5553 5268 y 5553 5269, extensión 206; correo electrónico: xflores@inba.gob.mx  y clc.jgonzalez@inba.gob.mx.

© INBA

Deja un comentario