Testimonio purépecha en …de Raíz Luna

Sexto capítulo: Mujeres: Adelaida Cucue Rivera, comunera de Cherán
 
Jueves 23 de agosto, 8:30 de la noche
 
Adelaida Cucue Rivera denuncia los abusos que se viven en la región de Cherán, Michoacán: el crimen organizado y tala clandestina. Jueves 23 de agosto, 8:30 de la noche.
…de Raíz Luna de Canal 22 presenta Mujeres: Adelaida Cucue Rivera, comunera de Cherán un programa en el que se conocerá la historia de este pueblo, ubicado al noreste de la meseta Purépecha, sus problemas, necesidades y carencias.
La invitada conversa con Mardonio Carballo y cuenta cómo es que las mujeres se organizaron para poner un alto a la indiferencia de las autoridades ante la tala clandestina del bosque y los abusos del crimen organizado que, con violencia, ha invadido su territorio.
Adelaida habla de las acciones que se han implementado para defender sus lugares sagrados, de donde proviene su esencia, e invita a la gente a tener conciencia en busca de un beneficio en común.
…de Raíz Luna es un concepto televisivo destinado a mostrar la vitalidad de los pueblos indígenas de México; sus fiestas, su vida, su modo de mirar el mundo y la forma en la que nombran al universo.
© CANAL 22

Deja un comentario