Pepe Gordon y el Dr. Nachum Ulanovsky conversan sobre el diálogo entre arte y ciencia desde sus respectivos observatorios del mundo.
La oveja eléctrica de Canal 22 presenta una interesante entrevista al investigador, experto en computación y neurociencia Nachum Ulanovsky, uno de los divulgadores de ciencia más importantes en el tema de la “neurobiología”.
En este capítulo Nachum Ulanovsky nos habla sobre un tema mítico en diversas culturas Los murciélagos, estos mamíferos nocturnos que por años se pensó eran ciegos, y que durante este programa se investiga su cerebro y memoria, en más de 1200 especies. En este capítulo, Pepe Gordon nos explica cómo en el campo de la ciencia, estos murceguillos utilizan un biosonar para poder analizar lo que existe a su alrededor, un aparato interno que les permite interpretar el sonido.
El hallazgo consiste en enfrentar la complejidad con la incertidumbre, y entender su comportamiento. A partir de ahí se desarrolla un medio de localización acústica, el GPS más pequeño del mundo; una ruta para seguir a los murciélagos y cruzar la información con la investigación cerebral.
Por último, conoceremos como el doctor Nachum Ulanovsky desde el Instituto Weizman, en Israel, nos habla sobre la extraordinaria memoria espacial de los característicos mamíferos.
La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista científica que presenta una manera dinámica y profunda de acercase a la ciencia.