Ergonomía para Diana: primer documental de Doctv Latinoamérica III, por Canal 22

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.
Canal 22 transmite el primero de 15 documentales ganadores de la Tercera Edición de Doctv Latinoamérica, Ergonomía para Diana. Viernes 14 de septiembre, 11 de la noche.
Canal 22 y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) transmiten por televisión la producción ganadora de Costa Rica:Ergonomía para Diana, dirigido por Marcos Machado. Uno de los documentales que fue seleccionado por el jurado de Doctv Latinoamérica III después de 366 largometrajes recibidos.
Ergonomía para Diana cuenta la vida de una familia que ha heredado hipoacusia neurosensorial, un tipo de sordera que ha afectado a través de generaciones a más de 100 personas originarias de Taras de Cartago, entre ellos Diana; una niña de 9 años, cuya historia mezcla la ciencia y la poesía, las ilusiones, las pequeñas alegrías y los temores cotidianos.
Marcos Machado se graduó como telecineasta en la EICTV en Cuba. En 2009 dirigió el documental El último taxi, además de realizar cortometrajes y largometrajes como Molina’s Ferozz y Princesas Rojas; actualmente coproduce Fuga Mortis y se desempeña como director, productor, editor y guionista dentro de los colectivos Best Picture System y Bisonte.
Doctv Latinoamérica estimula el intercambio cultural y económico de países latinoamericanos al fomentar la producción y teledifusión del documental.
Viernes 14 de septiembre, 11 de la noche
© CANAL 22

Deja un comentario