Arte Cultura Pintura Prensaescenario

LAMENTA LA GALERÍA EL PALOMAR DEL MINOTAURO EL FALLECIMIENTO DEL ARTISTA PLÁSTICO JASON SOTO

La galería independiente El Palomar del Minotauro lamenta el sensible fallecimiento del artista plástico Jason Soto, joven artista plástico con amplio potencial creativo, ocurrido el pasado domingo 9 de septiembre en la Ciudad de México, y externa su solidaridad con sus familiares y amigos que siguieron su trabajo a lo largo de los últimos años.
Originario de la Ciudad de México (4 de julio de 1981), Jason Soto López egresó de la licenciatura en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBA, y en pocos años desarrolló una intensa carrera caracterizada por romper los convencionalismos de la plástica de las últimas décadas.
En su obra, Jason Soto exploró los diferentes géneros de la plástica para abordar temas contemporáneos urgentes como la violencia, el belicismo, el consumismo y la pérdida de valores en el ser humano, en general.
Realizó exposiciones individuales como Ok en la Biblioteca Vasconcelos (2011), Free or not Free en la ciudad de Toluca (2011), God Save The Queen (objetos contingentes) en la Galería El Palomar del Minotauro de la Alameda Central (2010), Batallas y guerreros (con Ariadne Nenclares) en el Centro de Arte y Cultura Futurama (2009) y Avvertenza! (proyectos creatívoros) en la Galería de La Esmeralda (2007).
Su primera exposición en forma colectiva se dio en 2002 dentro de la Bienal de Arte Guadalupano en el Museo de la Revolución, y le siguieron otras como Realidad aumentada y Blanco sobre Blanco, ambas en El Palomar del Minotauro (2010, 2011).
Además, Pensamientos Nómadas en la Galería de Arte Sinestesia (2011), Imaginarios de lo popular en el Museo de Arte Popular (2010) y en Las Vitrinas de la Galería José María Velasco del INBA con la serie de escultura Estructuras móviles, violentas y fatales (2010).
También su obra se presentó en las galerías del Bar Pasagüero, Torre del Reloj, Tonalli del Centro Cultural Ollin Yolisti y el Casino Metropolitano en México, así como en Tijuana, Mérida, Monterrey y Buenos Aires, Argentina.
Recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2010-2011, una mención honorífica en V Bienal de Artes Visuales de Yucatán 2011, y asimismo fue seleccionado en la V Bienal de Arte Universitario de la UAEMEX, IX Bienal de Monterrey FEMSA y XXIX Encuentro Nacional de Arte Joven (2009).
Participó en la producción de la réplica escultórica del Ángel de la Independencia para Los Ángeles, California, en 2004, y en el proyecto Piedad entubada, intervención pública en el Viaducto Río de la Piedad del artista César Martínez en 2003.
Jason Soto colaboró en la Revista Ventilador Cultural, Arte al Día y en el catálogo de la IX Bienal Femsa Monterrey. 2009. Recientemente preparaba sus exposiciones Visiones apocalípticas (a partir de las coladeras), para la Galería La Esmeralda; De la vista gorda, para la Galería 904 de Mérida, Yucatán, y para la colectiva de la V Bienal de Arte Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México.
© INBA

6 comments on “LAMENTA LA GALERÍA EL PALOMAR DEL MINOTAURO EL FALLECIMIENTO DEL ARTISTA PLÁSTICO JASON SOTO

  1. hola, es increible que asta apenas este viendo esto, no puedo creerlo, ese muchacho era muy bueno dibujando, yo vi algunos de sus diseños, muy padres, es una lasitima que ya no este, yo lo conoci hace muchos años, pero le perdi la pista, según yo se trata del mismo, nadie tiene ese nombre con esos apellidos, creo yo, que pena, es lamentable, y más mi falta de consideración, yo lo conoci en la nepal, así que imaginenese cuantos años, desde primaria, chico blanco, alto y pecoso

    Me gusta

  2. Jonathan Isaias López Solar

    En verdad lo lamento, guardo muy buenos recuerdos de mi amigo.

    Me gusta

  3. Julien SL

    Te amo Billy Jason.

    Me gusta

  4. Julien SL

    Aprendi a amarte después de que la vida te quito de este mundo…
    “La distancia entre nosotros tal vez sea del tamaño del cielo infinito o del más mínimo grosor de un velo, pero lo que no tiene medida es nuestro amor”.

    Me gusta

    • Jonathan López

      Hola Julien SL… estoy buscando a un amigo cuyo nombre es Billy Jason Soto López, estudiamos juntos en la secundaria. Ahora tengo 33 años… ¿Tú me podrías dar mayor información acerca de lo que aquí se publica?
      De antemano agradezco tu resuesta, saludos

      Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: