Violencia y pasión en La Historia del Cine: Una Odisea

Dirigida por Mark Cousins
Narrada para Canal 22 por Julio Bracho
Domingo 30 de septiembre, 10 de la noche
En esta ocasión, la serie destaca la inclusión del sexo, el aumento de la violencia y el nacimiento del melodrama en las producciones cinematográficas. Domingo 30 de septiembre, 10 de la noche.
Canal 22 estrena dos capítulos de La Historia del Cine: Una Odisea dedicados a narrar la evolución del Séptimo Arte durante los años 40 y 50.
La transmisión inicia con Las devastaciones de la guerra y un nuevo lenguaje cinematográfico que muestra cómo, tras la Segunda Guerra Mundial, cambió la forma de hacer películas. Además, un viaje a Italia para recordar a las estrellas de la época, una plática exclusiva con Stanley Donen y el oscurecimiento del cine americano.
 Cantando bajo la lluvia de Stanley Donen; El tercer hombre de Carol Reed; Río Bravo de Howard Hawks; La Guerra de la galaxias de Irvin Kershner, El caballero de la noche de Christopher Nolan; Titanic de James Cameron y Taxi Driver de Martin Scorsese serán algunas de las cintas a las que se hará mención.
 En el segundo episodio La historia henchida, el cine mundial se desborda, el televidente será testigo del nacimiento de un género: el melodrama. Además, conocerá cuáles fueron las primeras películas que incluyeron escenas de sexo.
Para finalizar, un recorrido por Egipto, India, China, México, Gran Bretaña y Japón donde se produjeron algunas de las cintas más importantes de violencia y pasión, entre ellas: Los siete samuráis de Akira Kurosawa; Los olvidados de Luis Buñuel; Y Dios creó a la mujer de Roger Vadim, y Vértigo de Alfred Hitchcock.
El mejor cine del mundo sólo en Canal 22, el Canal Cultural de México.
© CANAL 22

Deja un comentario