Nosotros… los Otros presenta capítulo dedicado a la discriminación religiosa

Miércoles 17 de octubre, 8 de la noche 
Este miércoles 17 de octubre a las 8 de la noche, Canal 22 presenta un programa sobre un problema que afecta la convivencia social en México y viola los Derechos Humanos: la discriminación religiosa.Nosotros… los Otros de Canal 22 estrena En nombre de la fe: discriminación por motivos religiosos, un episodio en el que expertos analizan cómo afecta la diversidad de religiones a la sociedad actual y los alcances que tiene.
De acuerdo con los especialistas, la discriminación por diversidad de religión se presenta cuando uno o varios individuos son limitados, de forma indebida, en el goce de sus derechos económicos, culturales, sociales y civiles. En México, la amplia la gama de creencias ha derivado en un problema que afecta la convivencia entre comunidades.
Para hablar del tema, Víctor Ronquillo conversa con el antropólogo Elio Masferrer, estudioso en sociología de las religiones, quien reflexiona sobre algunos casos extremos que se han presentado en México.
Además, se abunda en el reciente conflicto suscitado en la Ciudad de Guadalajara entre seguidores de la iglesia Luz del Mundo y vecinos de la colonia Hermosa Providencia, quienes reclaman el derecho a una mejor vialidad.
También participan Leonardo Vega Rangel y Graciela E. Arriaga Guzmán del Foro Cívico México Laico, quienes explican las medidas públicas que se están tomando en el país para gozar de un estado laico y libertad religiosa.
Nosotros… los Otros, es un esfuerzo conjunto de CONAPRED Canal 22 para promover la construcción de una cultura a favor de la tolerancia y la igualdad entre todas las personas.
© CANAL 22

Deja un comentario