FILM&ARTS: estrenos del 25 al 31 de octubre y del 1 al 4 de noviembre

Cine Estreno
THE DOORS
Estreno: Jueves 25 de octubre a las 20.00 hs.
Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas.
“The Doors”, USA, 1991. Dir.: Oliver Stone. Con Val Kilmer, Meg Ryan y Kyle MacLachlan. Biografía / Drama / Música. Color. 140’ Calif: R.

 

Ópera Estreno
TOSCA
Sábado 27 de octubre a las 16.00 hs.
Música potente, una historia apasionante y un final trágico: el siempre popular Tosca de Puccini tuvo lugar en el Royal Opera House con un elenco fabuloso. Entre los cantantes estrellas están Angela Gheorghiu, Jonas Kaufmann y Bryn Terfel.
El Coro del Royal Opera y la Orquesta del Royal Opera House están bajo la batuta de Antonio Pappano, director musical del Royal Opera de una partitura que incluye piezas tan grandes como el Acto I de ‘Te Deum’  y las arias «Vissi d’arte” y “E lucevan le stelle». Los detalles de la producción de Jonathan Kent  hacen que la puesta sea perfecta con el telón de fondo histórico de Roma, en 1800, una política mundial de control y sospecha.
Con Floria Tosca – Angela Gheorghiu, Spoletta – Hubert Francis, Mario Cavaradossi– Jonas Kaufmann, Sciarrone – ZhengZhong Zhou, Baron Scarpia – Bryn Terfel,Sacristan – Jeremy White, Cesare Angelotti – Lukas Jakobski. Duración: 125 minutos.

 

 

Art Files: Documentales Estreno
CONCIERTO PARA 4 PIANOS
Miércoles 31 de octubre a las 19.00 hs.
El mundo de la música desde el cristal de las relaciones familiares
Este documental muestra un concierto único realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires y al mismo tiempo recorre la historia de esta familia con 4 generaciones de pianistas. El Director artístico del  Teatro Colón le ofrece al joven pianista Sergio Tiempo la posibilidad de hacer un concierto el año siguiente y que él proponga qué quiere hacer. Sergio decide hacer un concierto extraordinario en el que el tocará primero solo pero paulatinamente irá sumando pianos y al mismo tiempo irá sumando a diferentes miembros de su familia – su madre, su hermana y su sobrina de 10 años.  El programa finalizará con el concierto para 4 pianos de J. S. Bach.  Este documental muestra la intimidad de este concierto único y al mismo tiempo recorre la historia de esta familia con 4 generaciones de pianistas.

 

Cine Estreno de noviembre

ROAD TO NOWHERE
Estreno: Jueves 1 de noviembre a las 19.00 hs.
El joven director de culto estadounidense Mitchell Haven (Tygh Runyan) ha encontrado una historia interesante para su nueva película. Sus protagonistas son la bella joven Velma Duran y su pareja, Rafe Taschen, un hombre maduro y comprometido políticamente. Sospechas de corrupción obligan a Taschen a huir hacia adelante y ambos terminan optando por la solución más fácil: el suicidio. Haven está fascinado con su película y con la actriz que encarna a la protagonista, Laurel Graham, una estrella emergente de la que se enamora con locura. Pero en el transcurso del rodaje Haven descubre algo muy inquietante relacionado con su musa.
“Road To Nowhere”, USA, 2010. Dir.: Monte Hellman. Con Tygh Runyan, Dominique Swain y Cliff De Young. Romance / Thriller. Color. 121’ Calif: R.
 © FILM&ARTS

Deja un comentario