Homenaje al compositor Arvo Pärt por Canal 22

Desde el Festival Internacional Cervantino
 
Sábado 27 de octubre, 5 de la tarde
El programa, dedicado al estonio Arvo Pärt, incluyó desde cantos gregorianoshasta música del siglo XX y el estreno de la obra coralVirgencita. Sábado 27 de octubre, 5 de la tarde.
Canal 22 continúa con la transmisión especial de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino. En esta ocasión presenta al Coro de Cámara Filarmónico de Estonia (CCFE) y a la Orquesta de Cámara Tallinn (OCT) en un Homenaje a Arvo Pärt, uno de los compositores más destacados de la música sacra, ganador del premio a la Música Contemporánea de los Classical Brit Awards 2003.
El programa del concierto, bajo la dirección de su fundador Tönu Kaljuste, comienza conSalve Regina, pieza para coro mixto, celesta y orquesta de cuerda, prosiguió con Te deum, obra para tres coros y orquesta de cuerda; continúa con un intermedio titulado L’abbé Agathon, y finaliza con Adam’s Lament, para coro mixto y orquesta de cuerda.
Además, se ejecutó la pieza Virgencita, compuesta por Pärt dedicada a Juan Diego y a la Virgen de Guadalupe, estrenada durante en el Festival Internacional Cervantino.
El Coro de Cámara Filarmónico de Estonia surgió en 1981, su repertorio está compuesto por piezas de cantos gregorianos y música del siglo XX y ha participado en el Festival de Edimburgo, el Festival de Música Abu Gosh, entre otros.
La Orquesta de Cámara de Tallinn se fundó en 1993, algunos de sus directores han sido Juha Kangas, Vello Pähn y Mihkel Kütson, entre otros. Ha participado en el Festival de Música Contemporánea de Huddersfield el Torino Settembre Musica, y el Tuusulanjärve Festival.
Canal 22, el Canal de los festivales, presente en una de las celebraciones culturales más importantes del mundo, reafirma su compromiso de llevar hasta su audiencia lo mejor de las manifestaciones del arte de México y el mundo.
© CANAL 22

 

Deja un comentario