Música, talento y emoción en la final de Ópera Prima ¡La Banda!

Con la participación de Arturo Márquez
 
Conduce Daniel Giménez Cacho
 
Último capítulo: domingo 11 de noviembre, 7 de la noche
 
La presentación destacó por la mezcla de ritmos, que fue desde las piezas clásicas hasta las tradicionales canciones mexicanas que hicieron bailar y cantar al público que ovacionó a los jóvenes músicos. Domingo 11 de noviembre, 7 de la noche.
Canal 22 transmite el último capítulo del reality documental Ópera Prima ¡La Banda! que retrata el proceso de formación de la orquesta monumental integrada por 500 niños y jóvenes de entre 6 y 22 años.
 Cielito lindoAsí hablo Zaratustra, Himno y BanderaDos valses famosos, Cartoon Symphony y Huapango, entre otras, fueron las piezas que se ejecutaron dentro del Auditorio Nacional, el pasado domingo 4 de noviembre.
La dirección estuvo a cargo tanto de profesores como alumnos que formaron parte del Programa Nacional de Núcleos Musicales del INBA; además, el compositor mexicano Arturo Márquez sorprendió al acompañar a la banda con su Danzón No. 2.
El actor Daniel Giménez Cacho condujo este capítulo final, recordó las experiencias que vivieron los músicos dentro del campamento de trabajo en Oaxtepec, Morelos, y habló de cómo este proyecto no sólo sirvió para que los participantes se acercaran a la cultura sino para hacer nuevos amigos, descubrir su talento y darle un nuevo sentido a su vida.
El proyecto contó con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Canal 22. 
El concierto será transmitido por Canal 22 el próximo domingo 11 de noviembre a las 7 de la noche.
© CANAL 22

Deja un comentario