Una serie de corte policial ambientada durante la dictadura de Pinochet
Domingo 18 de noviembre, 7:30 de la noche
La serie presenta diversos casos basados en los trabajos de investigación que realizó la institución Vicaría de la Solidaridad durante la época del régimen militar en Chile. Domingo 18 de noviembre, 7:30 de la noche.
Canal 22 transmite nuevamente Los archivos del Cardenal, una miniserie de ficción en la que se retratan los hechos ocurridos durante el gobierno de Augusto Pinochet, conocido por ejercer abusos y torturas, a las que la Vicaría de Solidaridad dio seguimiento desde su fundación en 1976.
Los episodios muestran historias reales que ocurrieron a finales de la década de los 70 y a principios de los 80, en las que se relata cómo es que la fundación, dependiente del Arzobispado de Santiago de Chile, utilizó como bandera la defensa de la libertad y los derechos humanos en el país sudamericano para resguardar a los perseguidos por el régimen.
Producida en el 2011, bajo la dirección de los cineastas chilenos Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini, el reparto conformado por Benjamín Vicuña, Daniela Ramírez, Néstor Cantillana, Manuel Iván Álvarez de Araya, Alejandro Trejo, Paly García, Edgardo Bruna, Consuelo Holzapfel, Francisco Melo, Carmen Riego, Mateo Iribarren, Víctor Montero, Daniel Kiblisky y Natalia Grez, representa en cada emisión algunos de los casos más impactantes en los que la Vicaría de la Solidaridad, tuvo que intervenir para detener las persecuciones y las opresiones de las que eran objeto personas que estaban en contra del régimen.
Una miniserie en la que el aspecto policiaco y el histórico confluyen para dar paso a una historia que ha significado un parteaguas en el imaginario colectivo de la sociedad chilena del siglo XX.
© CANAL 22