Un viaje al pasado de Tlaxcala a través de su comida y sus murales

En Historias Sabrosas de Canal 22
 
Jueves 22 de noviembre, 8 de la noche
 
En este episodio, Ana Saldaña explora el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, visita el mercado y conoce nuevos amigos que le explican la historia de este estado y sus tradiciones culinarias. Jueves 22 de noviembre, 8 de la noche.
Canal 22 presenta Jitomate, un nuevo capítulo de Historias Sabrosas en el que se hablará de uno de los alimentos más utilizados en la comida mexicana, rico en nutrientes y caracterizado por la variedad de platillos en los que puede prepararse.
En esta ocasión Ana, acompañada de su amigo Gonzalo, explora Tlaxcala y acude al Palacio de Gobierno para observar sus obras pictóricas, entre ellas el denominado Mural del Tianguis donde aparecen productos mexicanos como las flores de cempasúchil, el maíz, la calabaza, además de otros productos, entre los que se encuentran el barro esgrafiado, el sarape de saltillo, los guajolotes y a través de los cuales puede conocerse el pasado de este lugar.
Posteriormente, la conductora da un recorrido por el mercado, platica con los lugareños y habla sobre el origen del jitomate, los diferentes tipos de esta jugosa verdura y explica cómo era utilizada por los aztecas en rituales, sacrificios y ofrendas.
Como cada semana, la protagonista prepara una deliciosa receta que en esta ocasión es pescado en salsa molcajeteada con jitomate y hierba santa. Ana hace un recuento de los sabores, olores y colores de los alimentos que utilizó, habla del sabor de la vida así como de la importancia de compartirla con los viejos y nuevos amigos.
Historias Sabrosas es un programa de Canal 22 en el que tradiciones, paisajes y la comida mexicana son los protagonistas.
© CANAL 22

Deja un comentario