Construcciones de vanguardia por Canal 22

TEATRO CERVANTES - ARQUITECTURAS MEXICANAS DEL SIGLO XXI - CANAL 22
Teatro Cervantes
 Museo Jumex
 Miércoles 9 de enero, 9:30 de la noche
 
Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI presenta el proceso de construcción de un teatro subterráneo y de un museo poseedor de una colección privada valuada en millones de dólaresMiércoles 9 de enero, a las 9:30 de la noche.
Canal 22 y Arquine presentan dos nuevos proyectos arquitectónicos desarrollados recientemente en Plaza Carso, el complejo comercial y residencial más grande de América Latina.
El Teatro Cervantes es un recinto cultural subterráneo que consta de dos partes: en la primera se alberga el teatro, que cuenta con luz natural del ambiente, plazas, terrazas, dulcería y guardarropa. La segunda parte es una dovela de acero que será utilizada como espacio escultórico al aire libre.
Antón García Abril fue el responsable del diseño de este edificio que tiene la capacidad de alojar alrededor de mil 500 asistentes y cuenta con la opción de quitar diez plataformas móviles para albergar a mil 900 personas a pie. Su espacio está destinado a actividades culturales, puestas en escena y conciertos.
El Museo Jumex albergará la colección personal del empresario Eugenio López, cuyo valor se estima en casi cien millones de dólares e incluye obras de Damien Hirst, Gabriel Orozco, Andreas Gursky y Sarah Lucas. Es el primer proyecto que realiza en nuestro país, el británico Sir David Chipperfield, quien es considerado uno de los más importantes arquitectos a nivel mundial. El recinto mide 15 mil metros cuadrados y está conformado por cinco niveles destinados a oficinas y salas de exhibición así como para espacios para conferencias.
Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI es una propuesta televisiva de la más alta calidad comprometida con brindar difusión a una de las manifestaciones artísticas más notables por su estrecha relación con la sociedad y los espacios colectivos.
 © CANAL 22

MUSEO JUMEX - ARQUITECTURAS MEXICANAS DEL SIGLO XXI - CANAL 22

Deja un comentario