El Pakistán secreto por Canal 22

EL PAKISTAN SECRETO - DOCUMENTAL - CANAL 22
A través de Lunes Temáticos
 
Un documental de la BBC
 
Lunes 14 de enero, 8 de la noche
 
Canal 22 estrena un programa en el que se pone en evidencia el doble juego de Pakistán, tras los atentados terroristas del 9/11, al brindar ayuda a talibanes y mantener oculto a Osama Bin Laden al mismo tiempo que se aliaba con países de occidente. Lunes 14 de enero, 8 de la noche.
Lunes temáticos de Canal 22 estrena El Pakistán secreto, un documental en el que se muestra cómo Pakistán y el ISI (Servicio de Inteligencia Pakistaní) engañaron a Estados Unidos y los países aliados de Occidente tras el ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas del Worl Trade Center en Nueva York.
A través de entrevistas con funcionarios de inteligencia, diplomáticos y testimonios, se refleja la presunta responsabilidad del país asiático en la muerte de miles de soldados estadounidenses y el levantamiento de los insurgentes para acabar con tropas occidentales.
Además, pruebas del establecimiento de campos de concentración en donde  los talibanes aprendieron a fabricar bombas, disparar al enemigo y recibieron entrenamiento especial supervisado por oficiales del ISI.
De manera pública, Pakistán era uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos durante la caza de Al-Qaeda, pero al encontrar al hombre más buscado del mundo: Osama Bin Laden escondido en una ciudad pakistaní, Abbottabad, quedó al descubierto el doble juego de este país y su eminente traición. Al final, Pakistán negó los hechos pero su relación con el país norteamericano se quebrantó.
Los mejores programa especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.
© CANAL 22

Deja un comentario