ESTRENO EN CINES LA PELICULA MEXICANA LA CEBRA

POSTER FINAL LA CEBRA
LA CEBRA es una comedia con una profunda identidad mexicana que puede encontrar puntos en común, empatía y relevancia ante un amplio público que va desde el intelectual capaz de discernir el sutil comentario social, hasta el espectador promedio que sentirá cercanía emocional e ideológica en los personajes, sus conflictos y sus interacciones.
LA CEBRA une humor con identidad nacional, algo que ha resultado un incentivo poderoso en el boca en boca de películas como LA LEY DE HERODES, UN DIA SIN MEXICANOS, EL INFIERNO, PASTORELA, etc.
Para los que se preguntan… ¿Otra película de la revolución mexicana?, aquí la respuesta de su realizador: “Sí. Porque LA CEBRA es un proyecto sobre la revolución que la desmitifica; que narra facetas más próximas a los héroes anónimos que fueron los “revolucionarios mexicanos”; que manifiesta ideas pocas veces tratadas en el cine nacional sobre el acontecimiento histórico que dio inicio al sistema político mexicano que gobernó al país mediante un solo partido político, de 1928 al 2000”.

la cebra - pelicula - foto 2

LA CEBRA se cataloga como un proyecto cercano a “La ley de Herodes” de Luis Estrada, en el sentido de ser necesaria porque manifiesta una tema que debió haberse abordado hace tiempo pero que no se hizo debido a la censura gubernamental, autocensura o falta de interés de otros cineastas. El tema es vigente no sólo por motivos históricos, también porque “La cebra” lo aborda con líneas dramáticas subyacentes a principios universales como la amistad, el amor fraternal, la esperanza, la traición, la venganza. Además, gracias al tono semifársico de la narración, la perspectiva política del pasado se traslada al presente para reforzar la identificación por parte del espectador y la probable efectividad comercial del proyecto.
Es la ópera prima de Fernando J. León R., co-escritor de LA LEY DE HERODES, que es una de las películas más taquilleras de la historia del cine mexicano. Los personajes protagónicos son arquetipos familiares y reconocidos para el espectador mexicano por su personalidad, sentido del humor y objetivo dramático.
El personaje de La Cebra es el motor que genera conflicto, contraste y relevancia temporal al concepto a través del humor… Esta no es la típica película sobre la historia de México.

la cebra - pelicula - foto 4

La Cebra como el detonante de humor y primer gancho de empatía emocional con la historia, es el personaje a través del cual los protagonistas nos dejan ver su inocencia y sentido del humor, haciendo que nos enamoremos de ellos.
El elenco incluye actores de inmediato reconocimiento popular, la película coloca a su amplia gama de rostros conocidos en momentos memorables de humor, comentario social y drama.
Esta es una historia sobre todo lo que conforma el sistema social de México pero desde un punto de vista que celebra la inteligencia y el particular sentido de humor del mexicano en la misma forma que películas como PASTORELA, EL INFIERNO y LA LEY DE HERODES lo han hecho en años anteriores. Hay relevancia histórica y social que se aplica a los tiempos actuales.

la cebra - pelicula - foto 6

SINOPSIS
Fernando León, co-guionista de la exitosa película LA LEY DE HERODES, debuta como director con esta divertida comedia de enredos, una conmemoración a la inteligencia y sentido del humor de los mexicanos.
Leandro y Odón, dos amigos del alma en plena revolución mexicana, son víctimas de los inesperados giros del destino cuando su camino los lleva a encontrarse con “Focker”, una cebra perdida a la cual confunden con un caballo “gringo” debido a sus peculiares rayas negras. Focker acompañará a estos  insólitos héroes en una aventura que los llevará a enfrentarse con políticos corruptos, mujeres desesperadas, militares tramposos y hasta con una medium charlatana que les mostrará el futuro… una gama de personajes coloridos y únicos, fieles representantes de la identidad nacional.
Se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2012 Selección Oficial, Festival de Cine de  Lima PUCP 2012, SEMINCI Semana Internacional de Cine de Valladolid 2012.
Pueden ver todos los videos en nuestra pagina de Prensaesceario.com, abajo les dejamos el link:
http://www.prensaescenario.com/conferencias-cine#!__conferencias-cine/la-cebra
© DRAGON FILMS

HAROLD TORRES - LA CEBRA - FOTO - PELICULA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “ESTRENO EN CINES LA PELICULA MEXICANA LA CEBRA

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » ESTRENO EN CINES LA PELICULA MEXICANA LA CEBRA

Deja un comentario