Serie de documentales sobre los principales líderes del mundo
¿Qué sacrificarías por tus convicciones?
Estreno, miércoles 6 de febrero, 11 de la noche
A través de esta serie de documentales, el espectador conocerá más de cerca a Yasser Arafat, Shimon Peres y Óscar Arias, además cuáles han sido sus motivos para cambiar el rumbo de una nación y de qué manera el poder transformó su vida. Todos los miércoles, a partir del 6 de febrero, 11 de la noche.
Llega a la pantalla de Canal 22, El precio de ser reyes, una serie de documentales que muestra el lado humano de algunos líderes del mundo y explora la forma en que cada uno de ellos cambió la historia de su país, así como la manera en que fueron juzgados por sus decisiones.
A través de entrevistas y testimonios con personas allegadas a Yasser Arafat, líder de los palestinos; Shimon Peres, presidente de Israel, y Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica, el televidente conocerá los secretos de estos mandatarios, quienes han sido honrados por sus seguidores pero también acusados de traidores y terroristas.
¿Qué ha motivado a estos hombres a iniciar un conflicto bélico y enviar a sus ciudadanos a la guerra? ¿Qué los orilló a sacrificar a su familia y cesar o extender la violencia en su país? ¿De qué depende que su pueblo reniegue de ellos o los recuerde como hombres de buena voluntad?
El primer capítulo, de esta serie, está dedicado a Yasser Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, quien mantuvo el poder durante seis décadas. El documental pretende recrear la vida política de uno de los líderes más controversiales del siglo XX e incluye una entrevista con su viuda, Sufa Arafat.
El precio de ser reyes ha participado en el Festival Internacional de Cine de Varsovia; en el Festival Internacional de Cine Documental 1001 en Estambul;Festival UK Jewish Film en Reino Unido y Festival Internacional de Cine de Bagdad.
Canal 22, el Canal Cultural de México, trae hasta su pantalla los mejores documentales.