Alzheimer, enfermedad del Siglo XXI

GREGORIA LA CUCARACHA - FOTO - CANAL 22
A través de Gregoria la cucaracha

 

Martes 12 de febrero, 8:30 de la noche

 

En este episodio, Gregoria investiga qué es lo que ocasiona el mal del Alzheimer, cuáles son los mejores tratamientos, cómo se diagnostica, cuáles son los síntomas y si es hereditario. Martes 12 de febrero, 8:30 de la noche.
Rápida y progresiva pérdida de memoria, desorientación, alucinaciones, problemas de lenguaje, cambios de conducta y personalidad así como desmotivación son los síntomas principales del Alzheimer, tema del nuevo capítulo de Gregoria la cucaracha de Canal 22.
A Francia, amiga de Gregoria, últimamente se le olvidan las cosas y tiene miedo de padecer Alzheimer como su mamá. Su nerviosismo es tan grande que decide acudir con el médico y salir de dudas; por tal motivo, le pide a Gregoria que la ayude a cuidar a su madre mientras ella está ausente.
Tras platicar con la madre de su amiga, Gregoria se da cuenta que el Alzheimer, es un problema que afecta social, económica y moralmente a los enfermos y a sus familias, por lo que decide investigar más sobre el tema.
La protagonista busca información sobre los síntomas de este trastorno y cómo afecta la vida de quienes lo padecen; descubre que es una enfermedad neurológica degenerativa, generalmente presente en personas mayores de 65 años, que provoca la pérdida progresiva de facultades cognitivas e intelectuales que conducen a la demencia pero que con los cuidados adecuados se puede alargar la existencia del paciente y ofrecerle una mejor calidad de vida.
Gregoria la cucaracha es un programa de divulgación sobre temas de ciencia y tecnología de Canal 22.
© CANAL 22

Deja un comentario