GUADALUPE PINEDA PRESENTA SU ALBUM “GUADALUPE PINEDA EN BELLAS ARTES VOL. 1”

Digipack-887654520821-Guadalupe V_Layout 1
A LA VENTA A PARTIR DE ESTE 5 DE FEBRERO.
 
COMO UN RECONOCIMIENTO A TODAS LAS MADRES EN SU DÍA, LA ARTISTA OFRECERÁ UN GRAN CONCIERTO EN EL
AUDITORIO NACIONAL EL 10 DE MAYO.
 
PROMOCIÓN ESPECIAL: 2 TICKETS + 1 DISCO
EN LA COMPRA DE CADA 2 TICKETS PARA ESTE EVENTO, GUADALUPE PINEDA TE OBSEQUIA SU NUEVO DISCO. AL ADQUIRIR
DOS BOLETOS PARA EL CONCIERTO DEL AUDITORIO NACIONAL DEL 10 DE MAYO, SE ENTREGARÁ UN “BOLETO ESPEJO”,
EL CUAL PODRÁ SER CANJEADO POR ESTE NUEVO ÁLBUM EN CUALQUIER TIENDA MIXUP DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
“La voz de Guadalupe Pineda nos hechiza, deslumbra y acompaña con una irrebatible limpidez… cumple con el deber de reinventar el canto y mejora el mundo invocando con su voz instantes de luz, sombras y claridades de una hermosa perfección”: Ángeles Mastretta.
“Guadalupe Pineda es un joven y vigoroso talento… Los jaliscienses y todos los mexicanos, debemos felicitarnos por tener una representante tan genuina de nuestra canción”: Juan Rulfo.
“La voz de Guadalupe Pineda es un metal iluminado”: Alí Chumacero.
 
“GUADALUPE PINEDA EN BELLAS ARTES VOL. 1” EN PALABRAS DE LA PROPIA ARTISTA:
Regresar al Palacio de las Bellas Artes, la máxima casa de la cultura en México, es un gran privilegio. Con dos funciones agotadas, más de 60 músicos en escena y presentando lo más representativo de mi repertorio además de temas que nunca había interpretado, ha sido uno de los momentos más emotivos en mi carrera.
Este primer volumen CD + DVD en vivo desde Bellas Artes, es un testimonio parte de mi vida en el que seleccioné 20 temas muy especiales.
Quise  incluir canciones que mi maravilloso público ha cantado junto a mí en estos 35 años de carrera artística. Por eso, recordar  a Violeta Parra con “Gracias a la vida”,  a Chabuca Granda con “Fina estampa”, “Jacinto  Cenobio” de Pancho Madrigal y “Yolanda” de Pablo Milanés, que el público también conoce como “Te amo”, fue volver a mis comienzos.
Siempre busco reinventarme,  así que  interpreté a grandes autores populares de nuestro México como Marco Antonio Solís con “A dónde vamos a parar”, a Joan Sebastian con “Eso y más” y la legendaria “Amor eterno” de Juan Gabriel.
Una bellísima selección de boleros de todos los tiempos, con temas como  “Delirio”, “Ódiame”, “Toda una vida”, “Sabor a mí”, entre otras, donde hay un duelo de virtuosos guitarristas, nos llevan a la magia de nuestro canto más sentido.
El melancólico sonido del bandoneón,  acompañándome en “El día que me quieras” y “Naranjo en flor”, tema casi desconocido en México, me arrancan notas y desgarran la garganta, como sólo un tango puede hacer.
Del cancionero universal como “Amapola”,  que escuché desde niña y arias de ópera como “La Habanera” de Bizet  o canciones como “Momentos”, tema contemporáneo que nos recuerda que la vida se hace siempre de momentos que a veces no valoramos, este primer volumen de CD +DVD  es  un disco  de colección con temas para siempre.

GP-06

“GUADALUPE PINEDA EN BELLAS ARTES VOL. 1” INCLUYE:
CD
1          Fina estampa                          Chabuca Granda
2          Gracias a la vida                    Violeta Parra
3          Momentos                              Julio Iglesias de la Cueva/Ramón Arcusa Alcón/Tony Renis
4          El día que me quieras            Carlos Gardel/Alfredo Le Pera
5          Amapola                                José María Lacalle
6          Popurrí popular:                    
* Eso y más                             Joan Sebastian
*¿A dónde vamos a parar?    Marco Antonio Solís
* Amor eterno                        Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel)
7          Delirio                                    César Portillo de la Luz
8          Habanera (Carmen)               Georges Bizet
9          Naranjo en flor                       Homero Expósito/Virgilio Expósito
10        Popurrí de tríos:        
            * Historia de un amor            Carlos Eleta Almarán
            * El reloj                                Roberto Cantoral
            * Sin ti                                   Pepe Guízar
            * Toda una vida                     Osvaldo Farrés
            * Sabor a mí                           Álvaro Carrillo
            * Perdón                                 Pedro Flores
            * Ódiame                               Rafael Otero
11        Jacinto Cenobio                     Francisco Madrigal
12        Yolanda                                  Pablo Milanés
 
DVD
1          Fina estampa                          Chabuca Granda
2          Gracias a la vida                    Violeta Parra
3          Momentos                              Julio Iglesias de la Cueva/Ramón Arcusa Alcón/Tony Renis
4          Amapola                                José María Lacalle
5          Habanera (Carmen)               Georges Bizet
6          El día que me quieras            Carlos Gardel/Alfredo Le Pera
7          Naranjo en flor                      Homero Expósito/Virgilio Expósito
8          Popurrí popular:        
            * Eso y más                            Joan Sebastian
            *¿A dónde vamos a parar?    Marco Antonio Solís
            * Amor eterno                        Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel)
9          Delirio                                    César Portillo de la Luz
10        Popurrí de tríos:        
            * Historia de un amor            Carlos Eleta Almarán
            * El reloj                                Roberto Cantoral
            * Sin ti                                   Pepe Guízar
            * Toda una Vida                    Osvaldo Farrés
            * Sabor a mí                          Álvaro Carrillo
            * Perdón                                 Pedro Flores
            * Ódiame                               Rafael Otero
11        Jacinto Cenobio                     Francisco Madrigal
12        Yolanda                                  Pablo Milanés
 
UNA CARRERA SÓLIDA, BASADA EN EL TALENTO Y RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE:
             
Poseedora de una voz extraordinaria, de exquisitos matices, versátil, capaz de alcanzar registros inusitados y conmovedores, Guadalupe Pineda se encuentra en el momento más pleno y enriquecedor de su carrera. Acompañarla por el viaje de su voz estremecida es un privilegio y una alegría.
Más de tres décadas de cantar con la vocación de quien no sólo interpreta, sino crea, han consolidado a Guadalupe como una artista que se adueña del ánimo de sus escuchas y los emociona con la luz y la nitidez de su música.
Comenzó su carrera cantando en pequeños foros, a la par que estudiaba la carrera de Sociología en la UNAM. Su trabajo en peñas, reclusorios, parques públicos y oficinas fue la escuela que formó su canto y desde entonces hasta ahora, empeña su voz en las buenas razones de los seres humanos.  Su inquietud la ha llevado a recorrer diversos géneros musicales, en distintos idiomas, hermanando con fortuna la trova y la balada, el bolero y el tango, la canción mexicana e incluso la ópera, así como temas de su propia autoría.  
Ha sido ovacionada y se ha presentado en varias ocasiones en los foros más importantes de México:  El Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Festival Cervantino, Auditorio Nacional, Teatro de la Ciudad, Teatro Juárez, Teatro Degollado, entre muchos.
En el ámbito internacional ha conquistado a los exigentes públicos que han aplaudido su arte en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Centroamérica, Francia, Italia, Irlanda y España. Algunas de sus más recientes participaciones son en el Lincoln Center y el New York Theater de Nueva York, el Festival Cultural de Saint Germain des Prés, La Maison de L’Amerique Latine y El Teatro du Rond Point en París, Francia, el Teatro Colón de Buenos Aires, el UIC Pavillion de Chicago, La Plage Miramar, en Cannes, Francia y El Festival Internacional del Mariachi en el Santa Bárbara Bowl, de California, sólo por mencionar algunos.
Sus trabajos discográficos se han editado en lugares tan lejanos como Japón y ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Entre otros, fue nombrada “Mujer del año” por el Comité Europa-África de la UNESCO (2007) en Cannes, Francia. Recibió el GRAND PRIX  (2009), premio otorgado por la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Francia y ha sido reconocida por La Federación Ibero-Latinoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (2010) por su brillante trayectoria profesional y humana. Asimismo Guadalupe Pineda ha sido merecedora de varios Discos de Oro y Platino por casi cinco millones de copias vendidas.
Mexicana de voz universal, es la única intérprete de nuestro país que ha sido incluida en colecciones musicales mundiales como “El Buddha Bar” de Francia  y la Colección Montercarlo en Italia. Ha tenido participaciones especiales y su voz recrea escenas en películas nacionales y extranjeras como “Campanas rojas” de Sergei Bondarchuk y la italiana “La Finestra di Fronte” de Ferzan Oztepeck.
Guadalupe Pineda ha compartido escenario con las voces más diversas del mundo de la música, Mercedes Sosa, Joan Báez, Linda Rondstadt, Lola Beltrán, Mireille Mathieu,  entre muchas otras. En junio del año pasado, fue invitada y se presentó junto al tenor Plácido Domingo en el festejo del 60 aniversario del Auditorio Nacional en el Distrito Federal.
Referente indispensable del canto en México, desde sus inicios siendo aún adolescente, hasta las recientes presentaciones en el Teatro Harris de Chicago o la Catedral de Notre Dame en París, Guadalupe se ha ganado el cariño y respeto de un público que la sigue y reconoce. Ha grabado 28 discos, uno de ellos, “Un mundo de arrullos”, en nueve idiomas diferentes. Casi una decena de los álbumes que ha lanzado, han sido fruto de su trabajo como productora independiente.
A finales del año pasado Guadalupe Pineda agotó localidades en dos funciones y nos presenta ahora en directo “GUADALUPE PINEDA EN BELLAS ARTES VOL. 1”, donde reúne sus éxitos y joyas musicales populares y universales.
En este primer volumen la prestigiada intérprete nos entrega 20 canciones, entre ellas algunos temas inéditos en su voz: “Eso y más” de Joan Sebastian, “¿A dónde vamos a parar?” de Marco Antonio Solís  y “Amor eterno” de Juan Gabriel, así como los clásicos del cancionero atemporal: “Amapola”, “El día que me quieras”, “Naranjo en flor”, “Toda una vida”, “Sin ti”, “Ódiame”, “Gracias a la vida”, “Yolanda” y  “Jacinto Cenobio”, entre otros.
 
Para más información favor de consultar:
 
http://www.guadalupepineda.com.mx
 
https://twitter.com/GuadalupePineda
 
https://www.facebook.com/GuadalupePineda
 
http://www.youtube.com/GuadalupePineda
© SONY MUSIC

GP-08

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s