Chalán presente en diversos festivales de cine

CHALAN - NOE HERNANDEZ - CANAL 22
Cinta ganadora de la 1era Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital de Canal 22.
Película estrenada en pantalla chica a través de Ficción 22.
Durante los próximos meses, la cinta protagonizada por Noé Hernández y Juan Carlos Remolina, será presentada en Francia, Turquía, República Checa y El Salvador.
Chalán,  uno de los tres proyectos ganadores de la primera Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital convocada por Canal 22 y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, presente en los festivales más importantes del mundo.
La cinta dirigida por Jorge Michel Grau, producida por Edgar San Juan y protagonizada por Noé Hernández y Juan Carlos Remolina participará en varios festivales de Cine alrededor del mundo: Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia, (marzo); Encuentros de Cine de América de Marsella, Francia (marzo); Febiofest, Festival Internacional de Cine en Praga (marzo); en abril se presentará en el Estambúl Film Festival de Turquía y, finalmente en el Encuentro INPUT, Conferencia Mundial de Televisoras Públicas, en El Salvador (mayo).
Además, este filme de ficción, ha  sido inscrito en la categoría de Largometraje ante la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para la consideración de los Miembros de la Academia. 
Chalán es la historia de la relación laboral entre dos personas, en donde Alan, el subordinado, debe defender su dignidad humana y enfrentar el poder de su jefe, poniendo a prueba la tolerancia, el respeto y la ira que le ocasionan ciertas circunstancias que se ve obligado a vivir.
La cinta fue estrenada en la pantalla de Canal 22 a través de Ficción 22 y ha sido presentada en la sección Enfoque en el cine mundial de la 36ª edición del Festival de Cine Mundial de Montreal, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Además, fue la primera película mexicana estrenada vía streaming, vista por más de 30 mil personas de manera simultánea.
Ficción 22, es cine, es tv, es nuestro.
© CANAL 22

Deja un comentario