Gran Estreno «Kumbh Mela» en NATGEO

There is nothing to show here!
Slider with alias none not found.
1216125-anios de-national-geographic_kumbh-mela_02_med
National Geographic 125 aniversario:
Estreno: “Kumbh Mela”Sábado 2 de marzo, 17.00 hs.
 
Una multitud tan grande, que es visible desde el espacio. El escenario: India. Más de 100 millones de personas cuya única intención es bañarse en el río sagrado, lavar los pecados y tener la oportunidad de un nuevo comienzo. Cada 12 años, hindúes de todo el mundo convergen en Sangam en Allahabad, India, en la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y el mítico Saraswati.
Conocido como Maha Kumbh Mela, no sólo es el mayor festival religioso, sino que se cree que es la reunión más grande de seres humanos, en un mismo momento y lugar en la tierra. En el marco del 125° Aniversario de la National Geographic Society, Nat Geo estrena “Kumbh Mela” el Sábado 2 de marzo a las 17.00 hs. Dirigida por Diego Buñuel, esta producción original se introduce en uno de los acontecimientos más impactantes del mundo. Un espectáculo deslumbrante de fervor espiritual y de diversidad colectiva donde el reconocido periodista de investigación Diego Buñuel está decidido a descubrir el corazón y el alma de este extraordinario acontecimiento como un peregrino más, entre los naga sadhus -monjes ascetas que siguen el camino de la total austeridad para alcanzar la iluminación- proporcionando a los espectadores una experiencia sin par.

1216kumbh-mela_09_med

Con un acceso único a los organizadores del evento, Diego no sólo explora el atractivo espiritual de esta reunión, sino que revela qué se necesita para crear y mantener la infraestructura necesaria para el Mela Maha Kumbh. Cada una de los 100 millones de personas, tiene que comer, beber y dormir, y la gestión de esta logística requiere de soluciones terrenales. Han sido construidos 14 hospitales temporales han sido construidos, 243 médicos han sido empleados y 30.000 policías fueron contratados para la seguridad y el control de la multitud. Se trata literalmente de una mega-ciudad que surge a orillas del Ganges y que desaparecerá tan pronto haya pasado este acontecimiento.
Como conductor de la serie de Nat Geo, ‘No le digas a mi madre” y ex corresponsal de guerra, Diego Buñuel cubre la mayor fiesta popular del mundo, una de sus tareas más intensas e impredecibles. «La India está llena de antiguas tradiciones, el hinduismo tiene 5.000 años, pero [India] es también la vanguardia de la innovación tecnológica. Tengo curiosidad por ver cómo lo súper moderno y lo antiguo chocan en el Maha Kumbh Mela, ¿de 70 a100 millones de personas en un solo lugar?. ¡Eso es alucinante! Y sin duda pone las cosas en perspectiva » dice Buñuel.

1216kumbh-mela_06_med

Aparte del número de asistentes, los sadhus de la Maha Kumbh Mela son quizá los participantes más impresionantes visualmente. Meditan y hacen yoga diariamente, pero son además famosos por sus actos de adoración extrema. Algunos afirman que no se han sentado durante décadas. Otros viven con un brazo levantado constantemente por encima de su cabeza o se entierran durante varios días para demostrar su devoción a por el sacrificio y la autodisciplina. Son también conocidos por sus rivalidades y jerarquías entre los diferentes grupos que desatan una feroz competencia para determinar quién se bañará en el río en los momentos más propicios.
Hindúes de toda la India y el mundo peregrinan ya que creen que la alineación planetaria especial de la Tierra, el Sol y Júpiter produce un momento especialmente favorable para la limpieza de los pecados, liberarse del ciclo de muerte y renacer. Todas las diferencias sociales se dejan de lado durante el festival. Casta, credo, región y otras barreras no dichas se desmantelan.
Nat Geo acerca este emocionante suceso de escala épica el Sábado 2 de marzo, a las 17.00 hs. en Nat Geo.
© NATGEO

1216kumbh-mela_10_med

Deja un comentario