¿Más vale maña que fuerza?

MAS VALE MAÑA QUE FUERZA - DOCUMENTAL - CANAL 22
Un documental de María del Carmen de Lara
 
Programación especial en el mes de la mujer
 
 Presenta Jacaranda Correa
 
 Lunes 4 de marzo, 10 de la noche
 
Visión periférica de Canal 22 celebra a la mujer con la transmisión de un documental que muestra cómo en México, las féminas luchan por conseguir la equidad de género, romper esquemas y no aceptar la derrota. Lunes 4 de marzo, 10 de la noche.
Canal 22 presenta ¿Más  vale  maña que fuerza?, un trabajo de María del Carmen de Lara que critica a la sociedad mexicana y la forma en que ha limitado el desarrollo de las mujeres.
El documental narra  la  historia de boxeadoras, futbolistas y taxistas, que a su  vez son madres,  hermanas,  hijas y esposas. Todas  ellas con  una  característica en común: sobresalir  en actividades  que estaban ligadas al sexo masculino.
Bajo  la dirección de María del Carmen de Lara, en esta  cinta  se muestra la  historia de Maribel  Domínguez, futbolista mexicana  reconocida a  nivel internacional; Laura  Serrano, boxeadora  profesional y Thania  Cortés, púgil amateur.
El filme refleja las distintas opiniones, oposición y apoyo, de  quienes vieron  el ascenso de estas atletas; a ellas se suman los rostros y nombres de decenas de  mujeres  que  se  han  atrevido a practicar deportes que culturalmente les han pertenecido sólo a los hombres.
María del Carmen de Lara directora y guionista de cine. Es egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Su primer documental fue No es por gusto y desde entonces ha dirigido 30 largometrajes. Uno de los temas más recurrentes de sus historias es la problemática de las mujeres, el cual se refleja en Nosotras también y Las que viven en Ciudad Bolero. 
Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en lo que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.
 © CANAL 22

Deja un comentario