Conciertos Cultura INBA Mùsica

INBA. BRITTEN SINFONIA SE PRESENTA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES.

Britten Sinfonia

  • La orquesta británica se presenta por primera vez en el Palacio de Bellas Artes.

 

  • El programa incluye obras de Britten, Warlock, Bartók y Chaikovski.

 

  • Único concierto sábado 23 de marzo, con la líder y solista Jacqueline Shave.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se complace en anunciar el concierto de la aclamada orquesta del Reino Unido, Britten Sinfonia, el próximo sábado 23 de marzo, a las 19:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes, liderada por la reconocida violinista Jacqueline Shave.

 “Es un gran honor presentarse en el Palacio de Bellas Artes. El Palacio ha sido escenario de algunos de los eventos más notables de música, danza, teatro, ópera y literatura. Este concierto es definitivamente uno de los momentos más importantes de la orquesta en 2013”, afirmó David Butcher, jefe ejecutivo de la Britten Sinfonia.

El programa está compuesto por Chaikovski, Variaciones sobre un tema de Frank Bridge de Benjamin Britten; Suite Capriol de Peter Warlock; Danzas Rumanas de Bela Bartók y Serenata para cuerdas de Piotr Ilich Chaikovski.

 “Vamos a tocar dos obras maestras del repertorio de cuerdas de la orquesta. La apasionante Serenata para cuerdas de Chaikovski y Variaciones sobre un tema de Frank Bridge de Britten, en el centenario de su natalicio. También tendremos un encore sorpresa, que esperamos logre emocionar al público mexicano”, agregó Butcher.

La Britten Sinfonia se fundó en 1992, inspirada por la figura de Benjamin Britten. Hoy en día es reconocida como una de las más innovadoras orquestas de cámara del mundo, alabada por la calidad de sus interpretaciones y la versatilidad de sus programas.

Este único concierto en el Palacio de Bellas Artes está enmarcado dentro de las actividades del 70 aniversario de The Anglo Mexican Foundation y del British Council en México.

Susan Chapman, directora de Anglo Arts, área cultural de The Anglo Mexican Foundation y Lena Milosevic, directora del British Council México, comentó que este concierto es una de las presentaciones estelares de su celebración y ejemplo claro de su compromiso por impulsar el intercambio de la cultura y las artes entre el Reino Unido y México.

 © INBA

Britten Sinfonia, orquesta del Reino Unido

0 comments on “INBA. BRITTEN SINFONIA SE PRESENTA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: